La reina consorte Camila participó con el rey Carlos III en el Día D para recordar a los veteranos que participaron en la Segunda Guerra Mundial, cuando los aliados fueron atacados el 6 de junio de 1944 en las playas de Normandía en Francia a manos de las fuerzas armadas nazis encabezadas por Adolfo Hitler desde el 1 de septiembre de 1939.
Bruce Shand, el padre de Camila Rosemary Shand (después conocida como Camila Parker Bowles tras su primer matrimonio), fue uno de los combatientes que participó en el conflicto mundial, por lo que al recordar a los caídos en batalla, la monarca lloró al revivir lo que su familia vivió mientras que un veterano contó el horror que vivió al perder a su amigo hace 80 años en Francia.
Sigue leyendo:
OPINIÓN: Rusia... Los verdaderos nazis

El Mayor Shand fue condecorado en la Segunda Guerra Mundial
El padre de la reina Camila obtuvo el grado de Mayor y enfrentó en varias ocasiones al Ejército nazi, la primera en 1940 cuando se embarcó con sus hombres a Francia para combatir la invasión germana donde evitó que lo capturaran al llevar a sus hombres a la costa y ser evacuados en Dunkerque.
Por esa acción, el Mayor Shand ganó la Cruz Militar por “habilidad y gran audacia”. Tiempo después, Bruce Shand acudió con su equipo de asalto al norte de África, fueron ordenados a atravesar las líneas enemigas en una misión de reconocimiento. Ahí fueron atacados por una muralla motorizada de nazis.
Logró sobrevivir y escapar en una nueva maniobra que hizo que no quedara como prisionero de guerra al estar en contacto con las tropas enemigas. Por su destacada participación en el frente de la Segunda Guerra Mundial, el Mayor Shand fue reconocido en persona por Winston Churchill, de acuerdo con información de Yahoo!

¿Qué relación tuvo el papá de la reina Camila con Hitler?
Sin embargo, la suerte del Mayor Bruce Shand terminó como prisionero de guerra de Hitler, y en su autobiografía citada por el medio, esto fue lo que vivió en su captura: “Algo como un latigazo me picó en la mejilla y el sargento Francis que estaba a mi lado se desplomó en el fondo del auto con un gran agujero en el pecho y murió instantáneamente”.
El Mayor Shand fue impactado por segunda vez que lo hizo caer al suelo, desde ahí dijo que escuchó murmullos alemanes y fue llevado a Alemania capturado tres años, hasta que en 1945 consiguió escapar para volver al Reino Unido y abandonar el ejército en 1947, quedando como recuerdo la relación que tuvo con Hitler y su nacismo, pero como prisionero de guerra.