Un hombre originario de la ciudad Jharkhand, en la India, ganó popularidad en redes sociales, luego de que se compartió que mordió y mató a una serpiente a mordidas. De acuerdo con medios locales, el sujeto - identificado como Santosh Lohar - estaba durmiendo en un campamento de trabajadores cerca de Rajauli en el estado indio de Bihar, cuando fue atacado por el reptil.
El hombre aparentemente estaba durmiendo y despertó de su sueño, tras sentir la mordedura de la serpiente. Sin embargo, su reacción tomó por sorpresa a las otras personas que se encontraban en el campamento, ya que el hombre tomó al animal con un varilla de hierro y la mordió en más de tres ocasiones, matándola en el proceso.
Sigue leyendo:
Captan nube con forma de serpiente emplumada y afirman que Quetzalcóatl llegó para ayudar a Chaac
Insólito: mujer sale a buscar medicamentos para su hijo y muere devorada por una serpiente pitón
Hombre mata a una serpiente a mordidas
Según medios locales, el hombre - de 35 años de edad - estaba durmiendo en un campamento, ubicado en una zona boscosa, esto debido a que trabajaba como parte de un equipo que instalaba líneas ferroviarias. Tras la agresión y su respuesta, el hombre fue entrevistado por medios locales y afirmó que, de donde es originario existe la creencia de que hay que morder a las serpientes: “en mi pueblo existe la creencia de que si una serpiente te muerde, debes morderla dos veces para neutralizar el veneno”.
Hasta ahora, se desconoce qué tipo de serpiente fue la que mordió a Santosh. Tampoco se han confirmado las afirmaciones de que la serpiente era venenosa. Cabe mencionar que en la India hay alrededor de 300 especies de serpientes, de las cuales más de 60 son venenosas. Las autoridades locales han informado que el caso está siendo investigado con la finalidad de descubrir qué fue lo que en realidad pasó.
¿Qué hacer en caso de mordedura de serpiente?
Respecto a qué hacer en caso de ser atacado por una serpiente, el sitio especializado Mayo Clinic explica que si te pica una serpiente venenosa debes llamar inmediatamente al 911, o alertar a las autoridades locales de emergencias, sobre todo si la zona de la picadura cambia de color, se hincha o duele. "Muchas salas de emergencias disponen de antídotos que pueden ayudarte", añade el sitio en su página web.
Estas son las medidas que se recomiendan tras una mordedura de serpiente:
- Aléjate de la serpiente.
- Quédate inmóvil y mantén la calma.
- Quítate joyas, relojes o ropa ajustada antes de que empiece la hinchazón.
- Siéntate o recuéstate de forma que la picadura quede en una posición neutra y cómoda.
- Limpia la zona con agua y jabón. Cúbrela o envuélvela holgadamente con un vendaje limpio y seco.