EL 4 DE JULIO

Las últimas palabras de un hombre que murió tras ponerse fuegos artificiales en la cabeza

La familia presenció el accidente y pide que los videos no se difundan en redes sociales

MUNDO

·
Los hechos ocurrieron en un barrio de Carolina del Norte.Créditos: Alcaldía Tlalpan

Un hombre estadounidense, identificado como Allen Ray McGrew, perdió la vida luego de que se colocó fuegos artificiales en la cabeza y estos se prendieron. El suceso ocurrió durante los festejos del pasado 4 de julio en Carolina del Norte, cuando los habitantes de Estados Unidos celebraban la independencia de su país. Según primeros reportes, el sujeto había estado bebiendo bebidas alcohólicas y por diversión se puso un disfraz y salió a la calle con fuegos artificiales en la cabeza. 

El suceso estaba causando diversión en el vecindario, por lo que otras personas comenzaron a grabar las ocurrencias del hombre. Sin embargo, Allen empezó a fumar, sin importarle que la pirotecnia estaba en su cabeza. En un descuido del hombre, la pirotecnia se encendió y explotó sobre su cráneo, dejándolo sin vida de manera inmediata y ante la mirada de sus vecinos y familiares, quienes quedaron atónitos por el accidente

Sigue leyendo:

VIDEO: explosión de fábrica de fuegos artificiales deja al menos a 23 personas muertas

Sorpresivamente, caen ventas de pirotecnia en Tultepec

El hombre se puso fuegos artificiales en la cabeza y explotó 

Allen murió al instante. Foto: Facebook.

A días del lamentable suceso, la esposa de Allen, una mujer identificada como Paige McGrew, reveló que minutos antes del incidente, su esposo la había abrazado a ella y a su hijo. Agregó que sus últimas palabras, antes de morir fueron: "ustedes son mi roca y mi corazón". Por su parte, el hijo del hombre relató que se encuentra conmocionado por la muerte de su padre, ya que fue un "shock" para él y su familia: "estamos traumatizados; él (la víctima) amaba este país y esperaba con ansias celebrarlo cada año", dijo en una entrevista para el medio New York Post. 

Paige agregó que el pasado 4 de julio se celebró una fiesta en la calle en honor a la festividad, por lo que la familia McGrew y otros residentes lanzaron fuegos artificiales mientras disfrutaban de algunas bebidas. Sin embargo, la ocasión era especial debido al reciente compromiso de Hunter (el hijo de la víctima) y su novia, quienes se comprometieron y celebrarán la incorporación de su futura nuera a la familia. 

Autoridades investigan el caso

La familia de la mujer pide que ya no se difunda el video de la muerte de Allen. Foto: Facebook. 

Sobre la muerte de Allen, la oficina forense local dijo que el dispositivo explosivo había causado un traumatismo craneal masivo que mató a McGrew instantáneamente y al respecto, su esposa Paige, dijo al medio de comunicación que antes del accidente le estuvo diciendo que dejara de jugar con los fuegos artificiales, cuando de pronto explotó y se desplomó. 

La Oficina del Sheriff del Condado de Dorchester y la Oficina Forense del Condado de Dorchester están investigando el incidente, ya que la familia dijo que están preocupados por las imágenes virales que aún circulan en internet.