Un atroz asesinato a causado conmoción entre la comunidad de Río de Janeiro, Brasil. Se trata del caso de Luiz Marcelo Antônio Ormond, un reconocido empresario que fue encontrado sin vida en condiciones "extrañas"; de acuerdo con primeros reportes, la principal sospechosa del crimen sería la pareja sentimental del hombre, Julia Andrade Cathermol Pimenta, quien supuestamente lo envenenó y mantuvo su cadáver por casi una semana, tratando de quedarse con su dinero.
El cuerpo del empresario fue descubierto por las autoridades, después de que los vecinos del hombre se quejaron por un mal olor proveniente de su departamento. Ante las llamadas de alerta de los habitantes del edificio, la policía acudió al lugar e ingresó a la vivienda; dentro de la casa, los oficiales encontraron una macabra escena: Luiz Marcelo estaba muerto, su cuerpo estaba reposando sobre el sofá y lo rodeaban dos ventiladores, los cuales soplaban en dirección a una ventana abierta, tratando de disimular el olor a putrefacción.
Sigue leyendo:
Dan 32 años a sujeto que asesinó a su pareja sentimental
VIDEO: Mujer obliga a su pareja de la tercera edad a cobrar su pensión en un cajero
Julia envenenó a su pareja con bombones de chocolate
Tras la muerte de Luiz Marcelo, las autoridades comenzaron el proceso de investigación para determinar qué fue lo que pasó con el empresario. Testimonios de amigos y vecinos del hombre señalaron que él había estado muy enfermo días antes de los hechos, enfatizaron que tenía un comportamiento "extraño" desde que comenzó una relación con su novia Julia Andrade Cathermol Pimenta, lo que incrementó las sospechas sobre la mujer, quien además estaba prófuga de la justicia y no se había presentado para presentar su declaración.
La autopsia al cuerpo del empresario reveló que él murió envenenado, por lo que las autoridades acudieron a su vivienda a recabar más pruebas. Como parte de las indagatorias, los oficiales tuvieron acceso a cámaras de seguridad del edificio y una de ellas, la del elevador, terminó revelando el crimen. En las imágenes muestran que Julia le dio a Luiz una caja con bombones, los cuales él ingirió con normalidad y posteriormente comenzó a presentar síntomas por envenenamiento.
La mujer quería apoderarse de sus bienes
Los investigadores detallaron que tras el asesinato, la mujer estuvo conviviendo con el cadáver por más de cinco días. El investigador, Marcos Buss - encargado de las indagatorias -, detalló que Julia "comió, durmió e incluso fue al gimnasio, regresando luego a la morada donde yacía el cadáver”. El investigador detalló que la mujer llevaba tiempo drogando al empresario y que su objetivo era quedarse con sus bienes materiales.
"Nos parece que ella lo estuvo dopando durante algún tiempo y, en cierto momento, decidió acabar con su vida para poner en práctica su plan criminal y lograr su objetivo de apoderarse de sus bienes", sentenció Buss a la prensa local. Hasta ahora, la sospechosa continúa prófuga de la justicia y no hay rastro sobre su paradero.