Luego de ser hallado culpable del feminicidio de su entonces pareja sentimental, Javier Romero Lavadores purgará una sentencia de 32 años de prisión, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia estatal señaló que, tras consumar su crimen, el feminicida salió de su domicilio buscando ayuda para su mujer, solo para desviar la atención.
Sigue leyendo:
Hombre deja dormir a su amigo en casa y mata a su novia y hermana de 9 años
Detienen a un hombre por feminicidio; asesinó a vendedora por negarle alcohol en Azcapotzalco
“El 8 de enero pasado, la víctima, de 44 años, se encontraba con el ahora sentenciado en un inmueble de la calle Colorines, colonia La Isla San Pablo de Las Salinas, en el municipio de Tultitlán.
“En algún momento, Javier Romero Lavadores la agredió físicamente, ocasionándole la muerte por traumatismo craneoencefálico, posteriormente salió del domicilio a solicitar ayuda argumentando que algo le había ocurrido a su pareja y huyó del lugar”, relató la dependencia.
Imponen multa millonaria a feminicida
Además de pasar 32 años tras las rejas en el Centro de Reinserción Social de Cuautitlán, Romero Lavadores deberá pagar a los deudos de su mujer una alta multa en materia de compensación del daño.
“Las pruebas recabadas y aportadas por la Fiscalía mexiquense fueron determinantes para que la autoridad judicial le dictara esta sentencia de condena, además le impuso multa por 60 mil 799 pesos, así como 3 millones 842 mil 520 pesos como reparación del daño integral y suspensión de derechos civiles y políticos”, concluyó la corporación.