David Cunio, su esposa y sus dos pequeñas hijas, fueron secuestradas el pasado 7 de octubre de 2023, en el kibutz Nir Oz por terroristas de Hamás. Sobre este caso, el pasado martes 4 de junio, la embajada de Israel en Argentina difundió un audio estremecedor del Canal 12 del país de medio oriente de la familia, que fue privada de su libertad.
En la grabación que circula alrededor del mundo, se puede escuchar un llamado al servicio de emergencia, en el que se puede escuchar a la familia completa que fue secuestrada, mientras era quemada su casa.
Sigue leyendo:
En el audio se puede escuchar a Sharon Alony Cunio, esposa de David, señalando que se están sofocando por el humo e indicando que hay terroristas fuera de su casa.
Más adelante, se escucha a lo lejos la voz de una de las mellizas de tres años de edad; "Mamá, no mueras", dice, quien después tose por el humo que estuvo respirando.
Las hijas de David suplican que regrese
Tras un mes y medio, Sharon y sus mellizas fueron liberados el pasado 27 de noviembre del año pasado, en el marco de un intercambio de prisioneros ente Israel y Hamás; sin embargo, David, quien acaba de cumplir 34 años, continúa privado de su libertad en Hamás.
El video del Canal 12, que se compartió en Instagram, muestra imágenes de la vivienda de la familia argentina en el kibutz y el testimonio de Sharon cuando fue liberada.
La mujer pide que vuelva ya su esposo y el sentimiento que le causa ver a las familias completas que fueron secuestradas.
“Te come el corazón cuando ves familias completas, y nosotras tres sin él. Sólo cuando él vuelva va a mejorar. Mejoraremos".
Muertos en la franja de Gaza
Los terroristas del islam de Hamás secuestraron a poco más de 251 personas, quienes fueron llevadas a Gaza; sin embargo, una tregua a finales de noviembre del año pasado, permitió la liberación de un centenar de ellos, aunque aún siguen retenidos 120 personas de las que al menos 41 habrían fallecido, esto de acuerdo con el ejército israelí.
Como venganza por lo ocurrido, Israel lanzó un ataque en el enclave palestino que dejaría más de 36 mil muertos, entre ellos, mujeres y niños, esto de acuerdo con el ministerio de Salud de Gaza, territorio gobernado por Hamás desde 2007.
DRV/TJM