Si crees que lo habías escuchado o visto todo, a continuación leerás una historia extirpada de tus peores pesadillas. Se trata Omar Bin Omran, un hombre que desapareció cuando tenía 17 años, tras un presunto secuestro. Sin embargo, fue encontrado vivo en el sótano de su vecino, debajo de cientos de kilos de heno.
El susodicho es presuntamente uno de los nueve niños que se cree que desaparecieron en la Ciudad de Djelfa en Argelia hace exactamente 27 años.
Sigue leyendo:
Anyuli salió a festejar su cumpleaños con su ex y aparece muerta en un canal
Desde ese entonces, la familia de Omar habría asumido se trató de un asesinato durante la Guerra Civil, entre el gobierno de la nación africana y grupos de rebeldes islamistas, que prolongaron su conflicto por más de 10 años en la década de los 90 y principios de los años 2000.
Así fue encontrado Omar Bin Omran en casa de su vecino
El hombre de hoy 45 años que había desaparecido, fue encontrado en la casa de su vecino a 200 metros de su propia familia. Hoy su presunto secuestrador de 61 años se encuentra bajo seguridad policiaca, luego de que Omar fuera rescatado el pasado domingo 12 de mayo.
A través de las redes sociales, se compartieron imágenes que se transmitieron en varias cadenas de televisión de Argelia del momento en que fue encontrado la víctima en lo que parecía ser un pozo dentro de la casa del secuestrador, la cual estaba lleno de paja y heno.
En las imágenes de baja calidad tomadas de una dispositivo móvil, se pueden ver algunas antorchas dentro de un hoyo rodeado de heno, mientras que Omar voltea a ver a sus rescatistas y las cámaras, quien posee ropa muy desgastada y con el cabello lleno de paja y aparentemente queda atónito por el grupo de uniformados que lo rodea.
Desde el momento que fue rescatado, han circulado pocas imágenes de quien responde al nombre de Omar, en el que se ve a un hombre con una prominente barba saliendo del sótano, y de él en su época de adolescente junto a unos bebés y otra luciendo un traje color verde y corbata negra, sentado con un perro, antes de desaparecer por más de 30 años.
Su perro lo buscaba en la zona, fue envenenado
De acuerdo con el periódico argelino "El Khabar", supone que el perro de Omar lo extrañaba y lo buscaba cerca del lugar donde estaba privado de su libertad, esto tras reconocer su olor característico. Sin embargo, en su informe se alegaba que el secuestrador envenenó al can para ahuyentar a su familia.
Cabe destacar que, en 1998 se inició la búsqueda de Omar luego de haber desaparecido, mientras iba a una escuela vocacional.
Su madre murió y nunca pudo volverlo a ver
Hoy Omar Bin Omran de 45 años fue encontrado entre varios kilos de paja, luego de que el hermano del secuestrador expresara sus quejas en redes sociales, supuestamente por una pelea de herencia en el que involucra la casa donde se encontraba el hombre.
Ante esto, la familia se vio obligada a irrumpir la casa y encontraron a su presunto secuestrador, quien intentó huir, pero fue inmovilizado y arrestado por autoridades angolanas. Desafortunadamente, la madre de Omar falleció en 2013, sin saber la verdad de lo que pasó con su hijo y que hoy podría haberlo vuelto a ver. Además, se rumora que el hombre se enteró de la muerte de su madre mientras estaba confinado.
¿Quién era el hombre que secuestró a Omar?
Se cree que el hombre que fue arrestado, trabaja como funcionario público y vive solo; sin embargo, medios argelinos señalan que el secuestrador compraba comida suficiente para alimentar a dos personas.
DRV