Michael Coulthart, un científico canadiense afirmó que le impidieron estudiar una misteriosa enfermedad que ataca al cerebro, que a pesar de que presentó un brote de contagios en la provincia de Nuevo Brunswick, Canadá, que según el hombre de ciencia, afectó a 200 personas que presentaron severos deterioros neurológicos.
La denuncia de Coulthart quedó documentada vía correo electrónico y a dos años que fue escrita se reveló el contenido, tiempo en el que las autoridades sanitarias de Canadá cerraron la investigación tras descartar la existencia de personas contagiadas y que padecieran un mismo trastorno cerebral.
Sigue leyendo:
Identifican superbacterias más catastróficas que las del covid-19
¿Qué denunció el científico en sus correos?
Según Michael Coulthart, los trastornos de los pacientes no tienen explicaciones para la ciencia, por lo tanto él se encargaría de llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Sin embargo, sí hubo personas con problemas neurológicos, pero indicaron que la similitud en sus padecimientos fue por un erróneo diagnóstico inicial, dijo el científico citado por The Guardian.
Los médicos canadienses afirmaron que los pacientes que sufrían problemas neurológicos se debía a enfermedades preexistentes tales como la demencia o el cáncer. Al respecto, Coulthart escribió en uno de los correos electrónicos enviado a uno de sus colegas:
"Todo lo que voy a decir es que en mi opinión científica algo real está sucediendo (en Nuevo Brunswick), algo que de ningún modo puede ser explicado por el sesgo o la agenda personal de un neurólogo individualmente… Unos pocos casos podrían ser explicados por esa última vía, pero son demasiados, ahora más de 200", indicó Coulthart.
¿Cómo es la enfermedad de Nuevo Brunswick?
En un correo enviado en octubre de 2023 a un miembro de la Agencia de Salud Pública de Canadá, Michael Coulthart quien es un microbiólogo, afirmó que fue “en esencia, aislado” en cualquier asunto relacionado al tema, dijo que lo apartaron por problemas políticos ya que expuso que la enfermedad se debía a un entorno medioambiental nocivo.
"Una exposición ambiental o una combinación de exposiciones, está desencadenando o acelerando una variedad de síndromes neurodegenerativos”, señaló Coulthart, quien dijo que el brote de Nuevo Brunswick tiene similitudes con la enfermedad priónica de Creutzfeldt-Jakob, mal fatal que es neurodegenerativo y progresa rápidamente.