Autoridades de Medellín, en Colombia, anunciaron que fue capturado un hombre identificado como Juan Diego Hincapié Metaute, quien fue acusado por abusar sexualmente de varias mujeres. Según el reporte de las autoridades, el agresor se acercaba a sus víctimas fingiendo ser un angeólogo y guía espiritual, pero posteriormente abusaba de ellas.
El hombre, de 34 años de edad, está enfrentando cargos por la violación de cuatro mujeres en la ciudad de Medellín. Las investigaciones sugieren que el hombre estuvo operando durante los meses de enero a diciembre del año pasado, periodo en el que habría abusado sexualmente de al menos cuatro mujeres que acudían a él buscando sus servicios profesionales.
Sigue leyendo:
Investigan a profesor por presunto abuso infantil contra 6 menores de edad en Tultitlán
Les mentía a sus víctimas diciéndoles que estaban "poseídas"
Según el reporte oficial, el agresor sexual estuvo operando en los barrios de Zamora (en el municipio de Bello, Antioquia), Belén, Villa Hermosa y Campo Valdés (en Medellín). Las víctimas detallaron que el hombre les ofrecía limpiezas espirituales, mientras que a otras les decía que estaban "embrujadas" o que padecían enfermedades de transmisión sexual; todo esto con el objetivo de realizarles supuestos "rituales de sanación" y abusar de ellas.
Las mujeres también confesaron a las autoridades que el hombre solía cobrar entre 700 y 900 mil pesos colombianos (entre 3 y 5 mil pesos mexicanos). Pero, tras realizar el pago, las mujeres eran abusadas sexualmente por el presunto guía espiritual. “El investigado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional por su supuesta vinculación en no menos de cuatro eventos delictivos”, informó la Fiscalía General de la Nación en un comunicado emitido en redes sociales.
El hombre quedó arrestado por el abuso sexual de 4 mujeres
La Fiscalía detalló que "Juan Diego Hincapié Metaute, de 35 años, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, como presunto responsable de abusar sexualmente de cuatro mujeres en Medellín”. Se espera que en los próximos días las autoridades den a conocer mayor información sobre el caso y determinen la pena para el sujeto, en caso de ser encontrado culpable por el abuso sexual de cuatro mujeres.
Cabe mencionar que Juan Diego Hincapié, el supuesto angeólogo, no reconoció su responsabilidad por el delito de abuso sexual, por lo que se espera un juicio en su contra.