Una de las Universidades Públicas más grandes e importantes de Estados Unidos, está estrenando nuevo rector, y lo más impresionante de todo esto, es que es el primer latinoamericano en ser elegido como rector de la Universidad de California Los Ángeles, una ciudad con muchos latinoamericanos.
La Junta de Regentes de la Universidad de California aprobó por unanimidad el nombramiento del académico, quien actualmente tiene 70 años de edad, además, nació en México y tiene una gran experiencia en el tema de salud pública. Por lo que su perfil encajó con la institución educativa que está considerada como uno de los principales centros de investigación estadounidenses.
Sigue leyendo:
SEP: ¿Quiénes son los alumnos que salen de vacaciones el viernes 14 de junio?
¿Quién es Julio Frenk, el nuevo rector de la UCLA?
Julio Frenk es médico de profesión, además tiene una gran experiencia en temas de salud pública, fue secretario de Salud en México durante el gobierno de Vicente Fox Quesada, desde el 2002 hasta el 2006. Fue decano de la Escuela de Salud Pública de Harvard, y en 2015 asumió la presidencia de la Universidad de Miami.
Es famoso por su gran trayectoria y experiencia en recaudar fondos para proyectos de algunas universidades en temas de salud pública, buscando que estos fondos se vayan a la investigación de de estas universidades. Frenk tiene ascendencia alemana y judía, ahora le tocará tomar el liderazgo de la universidad en medio de los conflictos entre Palestina e Israel.
Julio Frenk deseaba volver a las educación
Julio Frenk reemplazará a Gene Block, quien dejará su cargo en julio luego de 17 años al frente de esta institución educativa. Frenk se enfrentará a una educación pública que está en el ojo del huracán debido a las diferentes protestas en cuanto a la guerra de Israel y Palestina.
En este momento crucial para la educación superior, regresar al sector público para liderar una de las mejores universidades de investigación del mundo, incluido uno de los 10 sistemas académicos de salud más grandes, es una oportunidad emocionante y un gran honor para mí”, aseguró Frenk en un comunicado.