Vaticano

Consejos del Papa Francisco para una homilía efectiva: palabra de Dios en la vida cotidiana

Ante  miles de peregrinos y visitantes, el Sucesor de Pedro añadió que “la homilía debe ayudar a trasladar la Palabra de Dios del libro a la vida”

Consejos del Papa Francisco para una homilía efectiva: palabra de Dios en la vida cotidiana
“La homilía no debe durar más de 8 minutos, porque después de ese tiempo se pierde la atención, y la gente se duerme, y tiene razón” Foto: Especial

El Papa Francisco durante la Audiencia General celebrada esta mañana en la Plaza de San Pedro, dijo que “la homilía no debe durar más de 8 minutos, porque después de ese tiempo se pierde la atención, y la gente se duerme, y tiene razón”.

Ante  miles de peregrinos y visitantes, el Sucesor de Pedro añadió que “la homilía debe ayudar a trasladar la Palabra de Dios del libro a la vida”, así como lo que se escucha durante una misa, “siempre hay una destinada especialmente a nosotros, alguna cosa que toca el corazón”. 

Sigue leyendo: 

"Nueva luz sobre el Espíritu Santo: Palabras del Papa Francisco, anuncia próxima publicación sobre su significado

Papa Francisco: “Anteponer la alegría de contemplar, a la alegría de poseer”

Si la acogemos en nuestro corazón, puede iluminar nuestra jornada y animar nuestra oración.

Sagradas Escrituras y tiempos actuales 

En su catequesis expresó que a través de la lectura de las Sagradas Escrituras, y con “la acción” del Espíritu Santo, se encuentre una respuesta a la dificultad que se vive. 

Tengan siempre un Evangelio de bolsillo y llévenlo en el bolso Créditos: Especial 

"Puede suceder, en efecto, que un determinado pasaje de la Escritura, que hemos leído muchas  veces sin ninguna emoción particular, un día lo leamos en un clima de fe y de oración y, de repente, ese  texto se ilumina, nos habla, arroja luz sobre un problema que vivimos, aclare la voluntad de Dios para  nosotros en una situación determinada. ¿A qué se debe este cambio, si no a una iluminación del Espíritu Santo? Las palabras de la Escritura, bajo la acción del Espíritu, se vuelven luminosas”

El Papa Francisco pidió llevar en el bolsillo siempre un Evangelio y leerlo en en algún momento del día.

“Y por eso les recomiendo: tengan siempre un Evangelio de bolsillo y llévenlo en el bolso, en los bolsillos. Así cuando estén de viaje o cuando tengan un poco de tiempo libre leen algo. Eso es muy importante para la vida. Lleven un Evangelio de bolsillo y durante el día léanlo una vez, dos veces, cuando puedan”.

dhfm 

Temas