La tarde de este martes 11 de junio se registró un incendio al interior del Palacio de Versalles en Francia, uno de los recintos más visitados por tuistas de la nación gala, construido en el siglo XVII para el rey Luis XIV, fue la principal residencia real hasta la Revolución Francesa en 1789.
Ante la emergencia en el recinto, un portavoz del gobierno francés confirmó que los visitantes fueron evacuados con base a los protocolos de seguridad, esto para posteriormente el cuerpo de bomberos ingresara al sitio para sofocar el fuego y esclarecer qué fue lo que lo provocó.
Dicho funcionario, reveló para la Agencia Reuters, que el siniestro ocurrió en la zona del tejado donde se encontraban realizando maniobras de renovación. Incluso destacó que las llamas por fortuna no alcanzaron a dañar ninguna colección ni hubo personas heridas.
Seguir leyendo:
Detienen a un joven sospechoso de planear un atentado en los Juegos Olímpicos de Paris 2024
Emmanuel Macron anuncia el adelanto de las elecciones en Francia, esta es la razón
"Hoy se ha observado una salida de humo en el castillo. El incidente fue rápidamente controlado y el público fue evacuado como medida de seguridad. El Castillo y los jardines ya están abiertos", informó el Palacio en sus cuentas oficiales de X.
Incendio e intentos terroristas de cara a los Olímpicos de Francia
En octubre de 2023, el Palacio de Versalles nuevamente fue evacuado tras reportarse una amenaza de bomba, la sexta ocasión en menos de 8 días en aquel periodo. “Por motivos de seguridad, el Palacio de Versalles evacua a sus visitantes, procederá a la reapertura en cuanto se realicen las verificaciones (de seguridad). Les agradecemos su comprensión”, señaló la institución en un mensaje en X.
En mayo del presente año, las autoridades francesas actuaron de manera inmediata para impedir un plan que intentaría sabotear los eventos de fútbol durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París este 2024. Este viernes 31 de mayo el Ministerio del Interior de Francia, confirmó que frustró un tercer atentado desde que comenzó el año.
Estamos a muy poco tiempo de los Juegos Olímpicos de París que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto de este año. Se confirmó que la Dirección General de Seguridad del Interior procedió contra un ciudadano checheno que tiene 18 años, al parecer, sospechoso de querer cometer un atentado islamita en Francia.
Al parecer el hombre es acusado de conspiración terrorista y fue puesto a disposición de las autoridades francesas, por lo que permanecerá en prisión preventiva hasta aclarar lo sucedido. El presunto ataque se pensaba realizar en el estadio Geoffroy-Guichard. Supuestamente quería atacar a los espectadores, así como a las fuerzas del orden y luego morir como mártir. Aunque es el tercer ataque que frustran a los Juegos Olímpicos, también, es el número 50 desde el 2017.
Con información de Melisa Merlos