La FDA alertó sobre algunas bebidas que podrían generar cáncer y afectar la salud de quienes la consumen, por eso sacó del mercado estos productos. Al menos 30 bebidas fueron retiradas por tener ingredientes nocivos. Supuestamente contenían ingredientes que la compañía no había declarado, incluidos medicamentos, bacterias y productos químicos nocivos.
Por ejemplo, un té que se vendía para aliviar el dolor fue retirado del mercado por contener medicamentos antiinflamatorios que no estaban incluidos en la etiqueta, o un jugo de manzana fue retirado del mercado por contener altos niveles de arsénico, un metal tóxico relacionado con un mayor riesgo de cáncer de vejiga y piel.
Sigue leyendo:
Joven muere tras comer totopos extrapicantes: esto reveló la autopsia
¿Qué son las sustancias cancerígenas encontradas en las pollerías del Edomex?
No son los únicos productos retirados por contener ingredientes peligrosos
Estos incidentes se producen después de que hace poco se tuvieran que retiraran del mercado varios productos de refrescos y saborizantes por contener colorantes alimentarios peligrosos no declarados, incluido uno que puede causar cáncer, por lo que las autoridades alertan como posibles amenazas a la salud.
Aproximadamente 1,9 millones de botellas de agua, fabricadas por Natural Waters of Viti Limited, o sea el agua FIJI, fueron retiradas del mercado debido al manganeso y tres tipos de bacterias detectadas en el agua. El manganeso es un mineral que el cuerpo necesita para mantenerse sano, pero en niveles elevados puede causar daño al cerebro. Este hallazgo fue clasificado como un peligro para la salud de Clase III, lo que significa que no era probable que el agua embotellada causara consecuencias adversas para la salud.
¿Qué otras bebidas fueron retiradas?
PepsiCo retiró del mercado una Schweppes Zero Sugar Ginger Ale sin azúcar y sin cafeína, después de que una investigación interna descubriera que en realidad contenía azúcar total. La FDA recomendó a los clientes que compraron el producto que lo tiraran, especialmente si necesitaban controlar su nivel de azúcar en sangre, como en el caso de los diabéticos.
Bebidas como Pink Lemonade, Yellow Lemonade y Yellow Lemonade X, así como un producto aromatizante llamado Cola Flavoring Base también fueron retiradas del mercado, las limonadas rosa y amarilla fueron retiradas del mercado porque la compañía no reveló que contenían colorantes alimentarios Rojo 40 y Amarillo 5 respectivamente.