El pasado domingo 26 de mayo, un ganadero murió junto con 34 vacas debido a que les cayó un rayo en Colorado, Denver, esto de acuerdo con información de la autoridades del condado.
La oficina del el sheriff del condado de Jackson informó que se el hombre fue identificado como Mike Morgan, un hombre de 51 años que alimentaba a su ganado desde un remolque, cuando un rayó cayó encima de las 34 cabezas bovinas y de él, muriendo al instante por la intensa descarga eléctrica, esto pese a los esfuerzos realizados por salvarle la vida.
Sigue leyendo:
VIDEO: vaca se escapa en el matadero y ataca a los empleados
Forense revela cómo le cayó un rayo a un ganadero y sus vacas
Fue el forense del condado, Geroge Crocket quien reveló que el relámpago aterrizó en un pastizal abierto a las afueras de la ciudad de Rand, a unos kilómetros al norte de Denver.
Además, la descarga proveniente de una tormenta eléctrica hizo caer al suelo en un instante a cerca de 100 reces que se habían agrupado alrededor del remolque que cargaba heno para alimentar a los animales; sin embargo, 34 vacas y el ganadero no se lograron levantar del impacto del rayo.
Croquet dijo a el medio The Colorado Sun que, debido al impacto del rayo con el remolque, el ganado que estaba alrededor del remolque logró impactar a todos.
Advirtieron no salir durante tormentas eclécticas
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que una tormenta se desplazaba por el corredor urbano de Front Range e invitó a la gente a resguardarse cuando escuchara relámpagos.
Tanto el suegro como la esposa de Morgan, se encontraban cerca; sin embargo, ambos lograron sobrevivir al incidente, dijo el forense. En este sentido, este incidente conmocionó a la pequeña comunidad, ya que casi todos se conocen.
La muerte por rayos no son muy comunes en Colorado. Por ello, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) prevé que cada año mueran 50 personas debido a la caída de rayos en el lugar, por lo que la posibilidad de ser alcanzado por uno es de una en un millón.
DRV