Este pasado sábado 25 de mayo, la Plaza Catalunya de Barcelona fue escenario de una de las manifestaciones más inusuales y comentadas de los últimos tiempos. Decenas de personas se congregaron para participar en una manifestación "antipájaros" bajo el lema "Los pájaros no existen".
"Los Pájaros No Existen. Únete a la revolución del pensamiento crítico", es como la organización que encabezó esta singular manifestación se promociona. Sus adeptos sugieren que los pájaros han sido cambiados por drones del gobierno para mantener vigilada a la población.
Sigue leyendo
Una madre abandona a su hija en una carretera por una mala calificación
Multimillonario planea llevar un nuevo submarino al Titanic; le recuerdan la implosión de OceanGate
Los manifestantes, vistosos por sus sombreros de papel metálico, portaban máscaras de aves y pancartas en las que se leían mensajes como:
Aparato
Volador de
Espionaje
Sin embargo, la manifestación tenía un carácter de irreal, debido a que era una sátira en contra de las teorías conspirativas. Los organizadores y participantes utilizaron la concentración para parodiar y criticar teorías conspirativas similares que aunque carecen de cualquier tipo de fundamento lo gran atraer seguidores.