Leah Harrison era el nombre de una niña de tan solo 10 años de edad que perdió la vida tras haber quedado atrapada en un deslave de tierra ocurrido en una zona boscosa de North Yorkshire, Inglaterra, donde la menor participaba en una excursión para celebrar el fin de curso, por lo que, como era de esperarse, el caso ha provocado una gran conmoción entre la sociedad inglesa.
El trágico fallecimiento de la alumna del sexto grado de la escuela primaria Mount Pleasant de Darlington fue reportado alrededor de las 13:00 horas del miércoles 22 de mayo, los primeros reportes señalaron que la menor se encontraba en una caminata forestal educativa cerca de la zona de Carlton in Cleveland, donde horas antes se habían registrado intensas lluvias.
Sigue leyendo:
China amenaza al mundo: “acabarán con las cabezas rotas y cubiertas de sangre”
Esta es la historia de Chloe, madre que se enteró que tenía cáncer tras irse a poner las pestañas
De momento, se desconoce cómo es que ocurrieron exactamente los hechos, sin embargo, solo se reportó que Leah Harrison había quedado atrapada bajo tierra tras un deslizamiento, por lo que fueron necesarios por lo menos 30 rescatistas para recuperar su cuerpo, así como para poner a salvo al resto de los alumnos que participaban en la excursión, la cual, se realizó para celebrar el fin de la temporada de exámenes de fin de curso, práctica que es sumamente recurrente en las escuelas de la región.
Leah soñaba con ser jugadora de la selección inglesa de futbol
Tras esta tragedia, la familia de la menor emitió un comunicado en el que pidió respeto ante el complicado momento por el que se encuentran atravesando, además aprovecharon para dedicarle unas emotivas palabras a Leah, quien fue catalogada como una niña feliz, alegre y despreocupada que aparentemente tenía el sueño de convertirse en jugadora de la selección de futbol de su país, incluso, en las instalaciones de su escuela le dejaron flores y un balón de peluche a manera de homenaje.
“Leah Harrison, la niña feliz, alegra y despreocupada, la hermosa sonrisa, risa vertiginosa y chistes tontos. Nunca serás olvidada, niña. Lograrás tu sueño y te convertirás en jugadora de Las Leonas. Extiende esas alas, descansa en el paraíso”, escribió la familia de la menor.
Como era de esperarse, la muerte de Leah Harrison causó una gran conmoción entre la comunidad inglesa y la institución escolar a la que pertenecía la menor emitió un comunicado donde señaló que el resto de los alumnos todavía estaban en shock ante la trágica partida de su querida compañera, por lo que también hicieron un llamado para que se respete el duelo de la comunidad estudiantil.
Por otra parte, se informó que las autoridades de North Yorkshire iniciaron una investigación para determinar qué fue lo que realmente ocurrió pues ha trascendido que la muerte de Leah Harrison pudo haberse derivado de una negligencia del instructor a cargo del recorrido e incluso de la propia agencia que organiza dichas excursiones pues habrían decidido salir a dar un paseo pese a las advertencias climatológicas, no obstante, se espera que sea en los próximos días cuando se dé a conocer más información al respecto.