Sin escrúpulos ni compasión, un menor de 12 años fue detenido por abuso sexual y físico de más de una decena de niños en un hogar de infantes en un periodo de seis años en Trinidad y Tobago, esto de acuerdo con medios locales.
De acuerdo o el The Guardián, cuidadores del lugar y el gerente del Couva Children's Home and Crisis Nursery Kerri-Ann Leon Sing, reportaron los casos de abuso a los distintos medios de comunicación del país antes mencionado.
Sigue leyendo:
IMÁGENES FUERTES: asalto en bar termina en tragedia, una víctima era policía
Situación en Haití continúa agravando
¿Cuáles fueron los abusos que cometió el menor?
Fue el gerente y cuidadores quienes intentaron transferir al violentador a otro lugar; sin embargo, los superiores del hogar no autorizaron este movimiento del menor.
Según los trabajadores de este lugar del territorio caribeño, han ocurrido 25 incidentes de índole sexual fueron provocados por el menor de edad contra 11 menores y hasta dos perritos desde 2018 hasta mayo de 2024.
Se tiene reportado que estos ataque sexuales que el menor de 12 años habría cometido son: obligar a niños a dormirse con él, tocamientos a las partes íntimas de otros menores con objetos, ver a otros niños mientras se bañan, irrumpir en las habitaciones de otro niño y rozar sus genitales frente a otros menores.
¿Cuándo se reportaron los primeros abusos sexuales?
Dos menores de cinco y seis, acusaron al niño de 12 años de haberlos agredido sexualmente, siendo estos los primeros reportes de abuso sexual, los cuales se presentaron a mediados de febrero del presente año.
Te puede interesar: México está en pañales para afrontar casos de abuso sexual infantil: Guardianes
Los primeros reportes sobre estos actos sexuales se presentaron a mediados de febrero pasado, luego de que dos niños, uno de 5 años y otro de 6, acusaron al agresor de agredirlos sexualmente.
Además, el menor de cinco años confesó a un psicólogo que al ser "tocado de mala manera" lo hacía sentir triste, esto entre algunas emociones que expresó al experto. Ante esto, el psicólogo reveló lo sucedido al gerente del hogar de los menores, quien procedió a redactar una carta a las autoridades para iniciar una investigación contra el menor de 12 años.
DRV