EN PLENA SESIÓN

Legisladores de Taiwan y la oposición se golpean brutalmente por evitar aprobar una ley

Uno de los funcionarios se robó el proyecto de reforma y salió huyendo

MUNDO

·
Pelea en el Congreso de TaiwánCréditos: Twitter @AlertaNews24

Este viernes 17 de mayo, se dio a conocer que los legisladores del oficialismo y la oposición de Taiwán tuvieron un fuerte enfrentamiento a golpes en plena sesión, y como resultado uno de los funcionarios se robó el tomo de hojas de la reforma de ley.

En el recinto taiwanés estalló el conflicto entre el gobierno y los opositores en el que el presidente electo Lai Ching-te, compartió su opinión en redes sociales, quien pidió que se respetara la Constitución y aseguró que cumplirá con los deberes que le ha confiado el pueblo, esto de acuerdo con el medio United Daily News.

Foto: Twitter @AlertaNews24

Sigue leyendo:

FOTOS: ascienden a cuatro los muertos por terremoto en Taiwán

Sismo de 6.1 sacude Taiwán con dos réplicas de la misma magnitud

"Antes que nada, quiero expresar mis condolencias a los miembros de la comisión que resultaron heridos en el ataque y la defensa del consejo de hoy, y quiero dar las gracias a todos los miembros del DPP que defendieron la propuesta del grupo y tomaron la palabra para hablar. Ante el injusto proceso de los procedimientos, todos todavía luchamos hasta el último minuto, mostrando nuestra fuerte voluntad", posteó en su cuenta de Facebook

Lai Ching-te espera que "los grupos opositores en el Congreso puedan volver a la discusión racional, para que el funcionamiento del consejo pueda restablecerse en armonía y obtener el mayor consenso".

¿Cuándo será presidente Lai Ching-te?

Además, el mandatario electo asumirá el cargo del próximo lunes 20 de mayo, quien encabezará un nuevo gobierno del Partido Democrático Progresista (PDP), el cual estará integrado por figuras cercanas a Estados Unidos.

Ching-te de 64 años, apuesta por la continuidad en seguridad nacional, defensa, y política exterior, siguiendo la línea marcada por su antecesora Tsai Ing-wen, quien abandonará la presidencia luego de ocho años de estar en el cargo como mandataria de la isla de Taiwán.

¿Por qué se pelearon los legisladores de Taiwán?

En este sentido, la nueva Asamblea nacional asumirá, en el caos, por el proyecto de reforma de cinco leyes. Además, el oficialismo y la oposición se atacaron y defendieron a puño limpio, en el que muchos legisladores resultaron heridos producto del combate.

Y es que la oposición no le alcanza para tener la mayoría, por lo que quiere darle al Parlamento mayores poderes de control sobre el gobierno, incluida la polémica propuesta para criminalizar a los funcionarios que se considere que han hecho declaraciones falsas en el Parlamento.
 

Foto: Twitter @AlertaNews24

Integrantes del partido oficialista denuncia que la oposición busca imponer sus propuestas sin la consulta del quorum y los acusan de abuso de poder.

DRV/TJM