La llama de los Juegos Olímpicos fue entregada a la delegación del Comité Organizador de París 2024 este viernes, en Atenas, Grecia.
En una ceremonia simbólica, que se celebró en el Estadio Panatenaico, la llama entró al recinto a las 18:30 horas de Grecia (9:30 en México),en manos de la marchadora olímpica Antigoni Drisbioti, de origen griego; para entregarla a Gabriela Papadakis, representante de patinaje artístico de Francia.
Sigue leyendo:
Biden dice que estaría "feliz" de tener un debate; Trump responde: "en cualquier momento"
La campeona paralímpica francesa de natación, Béatrice Hess, fue la siguiente en tomar la llamarada, y entregarla a Ioannis Fountoulis, subcampeón olímpico de waterpolo, quien, junto con la selección griega, de la que forma parte, encendieron el pebetero.
La llama fue encendida el pasado 16 de abril en Olimpia, al sur de Grecia, desde donde viajó en manos de diversos portadores de la antorcha por cinco mil kilómetros para poder ser entregada al Comité.
El inicio de un viaje
Con el pebetero encendido, el presidente del Comité Olímpico Helénico, Spyros Capralos, deseo lo mejor a Francia para llevar a cabo los Juegos Olímpicos 2024.
“Estos 11 días que han cautivado a nuestro país y han captado la atención del mundo entero son solo el comienzo de un gran viaje. El de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024".
Por tanto, con gran alegría y emoción damos todos juntos la bienvenida a la llama olímpica en el Estadio Panatenaico al final del relevo de la antorcha en suelo griego, y la entregamos al Comité Organizador de París 2024 con un sentimiento de respeto y solidaridad, pero también acompañado de nuestros mejores deseos para la realización de un evento único".
Por su parte, el presidente del Comité Organizador de París 2024, Tony Estanguet reconoció que reciben la llama con mucho orgullo.
“¡Qué momento de orgullo y emoción es recibir la llama olímpica en esta ceremonia de entrega! Muchas gracias también a nuestras campeonas Gabriella Papadakis y Béatrice Hess por estar a nuestro lado y desempeñar ese papel tan simbólico y poderoso como Precursoras del Relevo de la Antorcha de París 2024".
Seguir leyendo:
Sí llegaron los aretes Cartier de 237 pesos, Rogelio presume su lujosa compra
¿Cómo viajará la Antorcha Olímpica?
La llama fue después colocada dentro de una linterna, que viajará a la Embajada Francesa en Atenas para pasar allí la noche antes de embarcar en el “Belem” el sábado 27 de abril con destino a Francia. Se espera que el fuego toque tierra el próximo 8 de mayo, en Marsella y llevará un recorrido por toda Francia hasta la apertura en la capital.
El “Belem” es un velero francés de tres mástiles que fue construido en el año de los primeros juegos modernos, 1986. Los Juegos se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.