Un joven con parálisis cerebral fue acusado de participar en un robo millonario en la ciudad de Córdoba, Argentina. Maximiliano Tejerina fue capturado por la policía quien lo vinculó a un atracó contra un taxista que había acudido a una financiera a sacar 5 millones de pesos y fue sorprendido por varios asaltantes.
El asalto sucedió la tarde del lunes cuando al menos cinco delincuentes llegaron a bordo de dos motocicletas y en un automóvil para interceptar al taxista que venían siguiendo para robar la millonaria suma de dinero en efectivo. Pero en el momento de su huída, Maximiliano fue presuntamente confundido con uno de los criminales, según dijo su familia.
Sigue leyendo:
Una niña termina con daño cerebral y parálisis tras comer una gomita de dulce
El taxista fue atropellado dos veces en el robo
Cuando el grupo de asaltantes intentaba escapar, atropellaron al conductor del taxi en dos ocasiones. Durante la confusión, la policía detuvo a uno de los sospechosos, se trataba de Maximiliano Tejerina. Al saberlo su familia acudió a las instalaciones de la policía para aclarar los sucedido.
La esposa de Tejerina informó que su marido padece de anormalidades al caminar y de su movilidad en general, además de padecer disfasia (dificultad para hablar) y afasia (decir oraciones cortas o incompletas) por su problema de parálisis que sufrie desde los 11 años de edad cuando recibió un disparo, por lo tanto, aseguró que no puede subir y bajar de una motocicleta ni mucho menos manejar un automóvil.
Dejan libre al joven con parálisis cerebral
El abogado del detenido, Iván Mochkofsky, enfatizó que los autobuses del transporte público deben esperar a que su cliente suba y baje, ya que le cuesta mover las manos, “las tiene como garra”, dijo y señaló que es absurdo que piensen que pudo participar en el robo, “no puede agarrar un bolso y correr fácilmente”, dijo para TN.
Ante la presión y argumentos de la familia y el abogado de Maximiliano Tejerina, el hombre fue finalmente liberado aunque permaneció encerrado durante 24 horas. La decisión fue basada en que no tiene antecedentes criminales además de que hay falta de indicios de peligrosidad del detenido.