CON BASE EN LA PANSPERMIA

Extraterrestres viajan en asteroides para colonizar planetas, según teoría

Un par de científicos expusieron la nueva teoría que se centra menos en cómo sería la vida de los organismos en los nuevos planetas

MUNDO

·
Los extraterrestres viajarían en asteroides para colonizar planetas.Créditos: freepik

A través de la panspermia se asegura que los extraterrestres se han dedicado a viajar por toda la galaxia en busca de colonizar más exoplanetas (planetas fuera del Sistema Solar) de donde provienen, con base en ello, investigadores afirman que aquellos aliens que podrían viajar escondidos en asteroides podrían ser detectados.

La teoría de los investigadores se basa en crear una hoja de ruta para identificar a los posibles extraterrestres que buscan alguno de los 5 mil exoplanetas identificados por la NASA donde los estudiosos del fenómeno afirman que es muy probable que se encuentren otras formas de vida.

Sigue leyendo:

VIDEO: ¿un ovni sobrevoló Mazatlán durante el Eclipse Solar 2024?

Extrañas luces son captadas en el cielo de California, en redes aseguran que eran extraterrestres

El nuevo estudio sobre los aliens se basa en la teoría de la panspermia. Foto: Archivo

¿Cómo se localizarían a los extraterrestres?

El principal problema para localizar distintas formas de vida a las que hay en la Tierra es que no se sabe qué es lo que se busca para poder identificarlo, por lo que la nueva investigación citada por el portal Live Science, se centra menos en cómo sería la vida y más en lo que haría la vida en el planeta al que se llega.

Por lo anterior, se propone una estrategia de detección basada en el concepto de panspermia, la idea de que la vida puede comenzar en un planeta y extenderse a otros viajando en meteoritos. Aunque la teoría panspermia es considerada aún como marginal ya que está fuera de la investigación científica sobre el tema, en la Tierra se han localizado meteoritos con características que refuerzan el estudio.

De modo que los fragmentos de asteroides que llegan al planeta Tierra albergan foralinesmas que pueden resistir el viaje y entornos extremos para sobrevivir. En ese sentido, las claves de cualquier tipo de vida es su capacidad para cambiar el equilibrio natural de un planeta para seguir con vida.

La nueva teoría sobre los extraterrestres se basa en lo que haría la vida en el planeta al que se llega. Foto: Archivo

Las limitaciones de la nueva teoría extraterrestre

Por lo anterior, la nueva investigación plantea como ejemplo que en el planeta hay mucho más oxígeno en la atmósfera del que se tendría en caso de que no hubiera vida dentro de la Tierra. Si la vida es capaz de tener panspermia, entonces intentaría realizar esos mismos cambios en cada planeta con el que se encontrara a medida que se extendiera de un mundo a otro, destaca la teoría.

Sin embargo la teoría se enfrenta a limitaciones, la primera es que la panspermia sea comprobada ya que sigue como una hipótesis, y en segundo punto es sobre la técnica, ya que se necesitaría identificar suficientes datos para saber la cantidad de exoplanetas que existen.

¿Qué es la teoría del panspermia?

Se llama "Panspermia", la teoría de que la vida llegó por primera vez a la Tierra desde el espacio exterior. No en naves espaciales, por supuesto, sino como materiales pasajeros a bordo de meteoritos.