Un hombre de aproximadamente 40 años de edad se prendió fuego esta tarde afuera del Tribunal de Nueva York, donde se lleva a cabo el juicio histórico en contra del expresidente, Donald Trump.
El incidente ocurrió mientras se designaba al jurado que formara parte de la decisión de la condena o liberación del también empresario Trump por un caso de violencia de género que cometió hace años con Stormy Daniels.
Seguir leyendo:
VIDEO: da su abrigo a indigente y a cambio es asaltado y golpeado por él
Las autoridades no han confirmado si la acción tiene relación con el juicio que ocurrió frente al edificio o es un hecho aislado, sin embargo en una conferencia de prensa que sucedió después de atender al hombre en llamas, el jefe del Departamento de Policía, Jeffrey Maddrey relató lo sucedido.
"Vimos a un hombre caminando por el parque estando por este sitio sacó de una mochila panfletos, un líquido con el que se bañó y se prendió fuego", dijo ante medios de comunicación.
En su mensaje reiteró que al suceder cerca del Tribunal la zona estaba rodeada de policías quienes se acercaron a ayudar, además de decenas de personas que preocupadas usaron extintores para apagar el fuego.
Tras este acto, fue trasladado de emergencia aún hospital donde fue intubado y ahora tiene un estado crítico de salud pese a sobrevivir al intento de suicidio.