La tarde de este viernes 22 de marzo se registró un tiroteo en una concurrida sala de conciertos de Moscú, Rusia, el cual, de acuerdo con el último reporte de la Agencia de Seguridad de Rusia, dejó como saldo al menos cuarenta personas muertas y cien heridos, además, trascendió que en el lugar se registró una explosión que provocó un posterior incendio. Hasta el momento, se desconoce si hay detenidos por estos hechos.
De acuerdo con los primeros reportes de la agencia rusa TASS, este tiroteo ocurrió en el Crocus City Hall, recinto ubicado en la zona noroeste de la capital rusa y se indica que en dicho ataque habrían participado al menos tres personas que utilizaban equipo táctico, quienes abrieron fuego de forma indistinta.
Sigue leyendo:
Caos en la frontera: así se enfrentaron migrantes con la Guardia Nacional de Texas | VIDEO
Kate Middleton Kate Middleton, princesa de Gales, es diagnosticada con cáncer
Este ataque armado contra civiles se produjo previo a la presentación del grupo de rock llamado Piknik, por lo que el recinto estaba abarrotado de personas y eso permitió que los tiradores fueran mucho más certeros al accionar las armas automáticas que emplearon en este sorpresivo asalto.
De momento, se reporta que equipos de emergencia ya se encuentran en la zona y por ahora, se están encargando de evacuar a las personas que todavía permanecían dentro de la sala de conciertos llamada Crocus City Hall.
Tras el tiroteo, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, difundió un mensaje a través de sus redes sociales en el que confirmó los hechos y solo se limitó a enviar sus condolencias a las familias de las víctimas, sin embargo, no ofreció más detalles al respecto.
“Ha ocurrido una terrible tragedia. Mi más sentido pésame a los seres queridos de todas las víctimas” fue el breve mensaje del alcalde de la capital rusa.
Filtran videos del tiroteo en Rusia
A través de distintas redes sociales se difundieron distintos videos que muestran el horror que se vivió durante el tiroteo ocurrido en Crocus City Hall de Moscú este viernes 22 de marzo y las imágenes confirman la participación de al menos tres sujetos armados, quienes abrieron fuego de forma indistinta en el lobby del referido recinto.
En las imágenes se puede ver el momento exacto en el que los sujetos armados abren fuego contra sus víctimas, cuyos cuerpos quedaron tendidos por distintos puntos del lobby de la sala de conciertos. En otras grabaciones se puede ver cómo las personas que ya estaban instaladas en sus lugares entraron en pánico al escuchar las detonaciones de arma de fuego, posteriormente comenzó una evacuación masiva y durante la salida la tensión se hizo mayúscula al ver a los cadáveres tirados sobre el suelo.