FAMILIA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton padece cáncer: sigue EN VIVO las últimas noticias

La Princesa de Gales reveló que tras una operación abdominal, médicos le detectaron la enfermedad

MUNDO

·
El mundo se encuentra en shock tras la noticia confirmadaCréditos: EFE

Kate Middleton, de 42 años, decidió romper el silencio y en primera persona reveló a través de un video la razón de su ausencia en los últimos meses: la princesa de Gales ha compartido que tras una operación abdominal a la que se sometió en enero, los médicos le detectaron cáncer del que ha comenzado a tratarse mediante quimioterapias. 

Seguir leyendo: Kate Middleton, princesa de Gales, es diagnosticada con cáncer

La princesa de Gales se desmarcó de todos los rumores y teorías que giraban en torno a su persona y que eran expulsadas desde redes sociales y medios de comunicación alrededor del mundo. Fue a través de un mensaje completamente personal que Middleton respondió a la pregunta de por qué tanto secretismo, y es que la Familia Real se encontraba explicándole a los pequeños Jorge, Carlota y Luis la situación, con el objetivo de no preocuparlos. 

 

En vivo
Noticia en desarrollo
17:10 HS
Ahora

"Espero su recuperación rápida y completa": Ivanka Trump

Otra de las figuras internacionales que habló sobre el tema Kate Milddleton fue Ivanka Trump, hija del poderoso magnate y por segunda ocasión candidato a presidente de los Estados Unidos. 

A través de Twitter, Ivanka lamentó la noticia, así como condenó todas las teorías y sospechas que giraban entorno a la princesa de Gales. Pidió respeto para ella, sus hijos y la Familia Real. 

"Espero su recuperación rápida y completa, y espero verla continuar inspirando y generando un impacto positivo en las vidas de los demás", se lee en el mensaje 

 

17:04 HS
Ahora

Macron y Trudeau reaccionan a cáncer de Kate

Mandatarios internacionales han decidido posicionarse ante el diagnóstico de cáncer de Kate Milddleton. Entre los más destacados se encuentran el presidente de Canadá, Justin Trudeau y el de Francia, Emmanuel Macron, quienes dedicaron unas palabras. 

 

17:01 HS
Ahora

Wimbledon apoya a Kate tras su diagnóstico

El deporte no es ajeno a lo que está cruzando la Familia Real, por ello uno de los torneos más importantes del mundo, "Wimbledon", dedicó unas palabras para Kate Milddleton en tan complicado momento. 

"Deseamos a la Princesa de Gales lo mejor mientras se toma el tiempo que necesita para recuperarse por completo", se lee en la cuenta oficial. 

 

16:57 HS
Ahora

Médico de cabecera del NHS habla sobre diagnóstico

En TalkTV,  Ellie Cannon, médico de cabecera del NHS, reaccionó ante el diagnóstico de la Princesa de Gales, catalogándolo como un caso "poco compun" ya que ella, considera el especialista, es una mujer joven. 

"Lo que es poco común aquí es que Kate es relativamente joven. Incluso someterse a una cirugía abdominal... por una razón benigna sería inusual. Lo que sucedió es que a partir de los escáneres supusieron que era benigno y cuando realmente lo observaron bajo el microscopio descubrieron que era cáncer", declaró 

15:17 HS
Ahora

Principe Enrique y Megan Markle desean "salud y recuperación" a la princesa Kate

Tras conocer la noticia el príncipe Enrique y su esposa Meghan enviaron un mensaje a Kate en donde le expresan buenos deseos para su "salud y recuperación".

A través de un comunicado la pareja se pronunció y anunció que esperan que pueda llevar su tratamiento "en privacidad y en paz", luego de la controversia que surgió tras la ausencia de la princesa y las teorías que usuarios en redes plantearon.

 

14:08 HS
Ahora

Estrellas de Hollywood reaccionan a la enfermedad de Kate Milddleton

La noticia de Kate Milddleton cruzó fronteras y aterrizó en la industria de Hollywood, donde el famoso conductor Jimmy Kimmel se posicionó al respecto y pidió a la sociedad respetar la privacidad de la princesa de Gales. 

Otra de las celebridades que comentaron sobre el tema fue Jaime Lee Curtis. La actriz a través de redes sociales condenó los rumores que circulaban y la ola de especulaciones que despertó la salud de la princesa, antes de que sea ella misma quien se refiera a su salud.

 

13:53 HS
Ahora

Primer Ministro de Reino Unido reacciona a cáncer de la princesa de Gales

El gobierno de Reino Unido, a través de su primer ministro, Rishi Sunak, también se posicionó sobre el padecimiento de Kate Milddleton que tiene en "shock" a todo el mundo tras la serie de teorías que giraban entorno al caso. 

"La Princesa de Gales cuenta con el cariño y apoyo de todo el país", fue el mensaje que escribió en su cuenta de Twitter Sunak. 

 

13:42 HS
Ahora

El mensaje del Rey Carlos tras el padecimiento de Milddleton

Luego de que la Princesa de Gales anunciara su padecimiento en redes sociales, diversas personalidades de la política y la gobernanza han dedicado unas palabras de apoyo, entre ellas el mensaje del rey Carlos III. 

En un breve comunicado de la Casa Real, el Rey Carlos se dijo "muy orgulloso de Catherine por su valentía al hablar tal y como lo hizo”.

Y es que después de su periodo juntos en el hospital, Su Majestad ha permanecido en contacto directo con su querida nuera en las últimas semanas. El rey Carlos III continuará ofreciendo su apoyo y amor a toda la familia en este tiempo difícil, pese a su enfermedad que también padece. 

El mandato de Carlos ha sido calificado como inestable tras la muerte de Isabel
Foto: AFP

 

13:30 HS
Ahora

Casa Blanca lamenta padecimiento de Kate

La Casa Blanca calificó de terrible la noticia sobre el padecimiento de cáncer de la Princesa de Gales. A través de un breve comunicado, el gobierno estadounidense, encabezado por Joe Biden se dijo triste por la noticia. 

"Acabamos de escuchar, obviamente todos nosotros acabamos de escuchar la terrible noticia", dijo este viernes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

"Puedo decir ahora mismo que no tenemos nada que compartir en este momento, pero obviamente deseamos a la duquesa de Cambridge una recuperación completa", concluyó. 

Estados Unidos dijo respetar los espacios de la Familia Real
Foto: AFP

 

13:20 HS
Ahora

Kate Milddleton padece cáncer

Alrededor de las 11:59 horas (tiempo de la Ciudad de México) Kate Middleton, princesa de Gales, confirmó en un mensaje en video que fue diagnosticada con cáncer y que empezó con quimioterapia hace unas semanas, tiempo en el que no estuvo presente en diversos eventos y que desató una crisis en la familia real británica.

"Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de este tratamiento", añadió.  "Nos tomó un tiempo explicarle todo a Jorge, Carlota y Luis", dijo en referencia a los tres hijos que tiene con el príncipe Guillermo, de 41 años, hijo mayor de Carlos III y heredero del trono británico.