Kate Middleton, princesa de Gales, confirmó en un mensaje en video que fue diagnosticada con cáncer y que empezó con quimioterapia hace unas semanas, tiempo en el que no estuvo presente en diversos eventos y que desató una crisis en la familia real británica. En el video, que fue emitido en vivo, la esposa del príncipe William lucía delgada y con un aspecto melancólico.
Hay que recordar que la princesa de Gales, de 42 años, estuvo lejos de los eventos de la corona por un par de meses debido a la operación abdominal a la que se sometió a inicios del 2024. Kate Middleton es madre de los príncipes George, Charlotte y Louis, nacidos en 2013, 2015 y 2018, respectivamente.
Sigue leyendo
Kate Middleton en FOTOS: antes y después de ser diagnosticada con cáncer
¿Quién es Heidi Agan, la mujer que asegura ser "doble" de Kate Middleton?
"Nos tomó un tiempo explicarle todo a Jorge, Carlota y Luis": Kate Middleton al anunciar cáncer
"En enero me sometí a una operación abdominal importante en Londres. En ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa", explicó la princesa de 42 años. "Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación revelaron la presencia de cáncer", prosiguió, reconociendo que causó "gran conmoción" en la familia real británica.
"Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de este tratamiento", añadió. "Nos tomó un tiempo explicarle todo a Jorge, Carlota y Luis", dijo en referencia a los tres hijos que tiene con el príncipe Guillermo, de 41 años, hijo mayor de Carlos III y heredero del trono británico.
"Como les dije, estoy bien y me hago más fuerte cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar", agregó Catalina, señalando además que espera que el público entienda: "necesitamos tiempo, espacio y privacidad mientras continúo" mi tratamiento.
Sigue leyendo
¿Qué está pasando con Kate Middleton?
Apenas en febrero pasado, el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer del que no se precisó si es de próstata. En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó que el rey "se muestra optimista con su tratamiento y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible".
Tras la noticia sobre la salud del rey de Reino Unido se suscitaron toda clase de teorías, derivadas de una foto de la princesa de Gales en la que se notaba claramente una mala edición. Ante las acusaciones de medios de comunicación y agencias internacionales como Associated Press y Reuters, la princesa de Gales rompió el silencio en redes sociales y admitió que la imagen oficial sí había sido editada, asegurando que habría sido ella misma quien "manipuló" la fotografía con ayuda de herramientas de edición.