El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene un plan que desataría una nueva guerra global que llevaría a cabo en caso de que la invasión de las fuerzas armadas del Kremlin logren derrocar el gobierno del mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, ocupación que inició desde el pasado 24 de febrero de 2022.
El plan de Putin habría sido robado por hackers para ser filtrado, el cual forma parte de documentos clasificados firmados por el propio ex agente de la KGB en los que fijó cinco puntos para lograr congelar ataques en toda Europa en caso de que se llegara a presentar una Tercera Guerra Mundial.
Sigue leyendo:
Gracias a la voz de su esposa, soldado ucraniano sale del coma tras perder la vista en combate
Putin advierte a la OTAN sobre uso de armas nucleares si envían tropas a Ucrania
¿Cuándo entraría el plan de Putin?
De acuerdo con los documentos, el objetivo de los cinco puntos del plan de Vladimir Putin lo llevaría a cabo una vez que se consuma la invasión en Ucrania. Según lo filtrado, corresponden a cartas fechadas el 12 de diciembre de 2023 en las que sugiere que el mandatario ruso tiene definidos los pasos para comenzar con una “intensa” guerra en toda Europa.
El documento citado por el Daily Star expone cinco actividades clave para aplicarlas a distintas áreas con el objetivo de que el Kremlin continúe con la pugna con los países de occidente, a quienes acusa de intervenir y apoyar en este caso a Ucrania, con el envío de armas para atacar a Rusia.
“Después de la conclusión de la SMO (operación militar especial) en Ucrania y la caída del régimen de Kiev, la confrontación de Rusia con Occidente no se detendrá, sino que sólo se intensificará”, menciona el documento.
¿Cuáles son las 5 claves del plan de Putin?
Según la misiva firmada por Putin y clasificada, hay cinco puntos clave para que Rusia consiga blindarse de posibles ataques de occidente que reaccionarían, indicó el Kremlin, a la victoria rusa en territorio ucraniano, por lo cual el plan se centra en:
- Aumentar la censura.
- Crear caos en toda Europa.
- Eliminar la oposición.
- La desoccidentalización de Rusia.
- Nacionalizar industrias clave.
Rusia sancionará a estadounidenses por “rusofobia”
Este jueves, Rusia anunció que sancionará con la prohibición de entrar al país a 227 estadounidenses acusados de "rusofobia", en vísperas del primer día de las elecciones presidenciales en las que el mandatario ruso será reelegido casi con seguridad, según la agencia AFP.
"La entrada en Rusia está cerrada a 227 estadounidenses que participan en la elaboración, aplicación y justificación de la política rusófoba del actual gobierno estadounidense", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.
Estas personalidades "del mundo de los negocios, los medios de comunicación y el ámbito universitario" están acusadas de "ataques hostiles" y de "difusión de invenciones y calumnias sobre la política exterior e interior de Rusia", según el comunicado.