La ciudad de Fukuyama, en Japón, está en alerta sanitaria luego de que un gato cayó a un contenedor de productos químicos en una fábrica y escapó. Las autoridades lo buscan intensamente y advierten a la población de que no deben tocarlo, pues el felino está cubierto con una sustancia cancerígena.
Las autoridades de Fukuyama, Japón, advirtieron a los residentes que eviten el contacto con un gato que se cree que saltó a una tina de químicos tóxicos. El felino fue visto por última vez saliendo de la fábrica de Nomura Plating Fukuyama, y se descubrieron huellas que salían de una tina de cromo hexavalente, una sustancia cancerígena.
Sigue leyendo
¡No lo hagas sufrir! 8 señales con las que tu gato te dice que se siente solo
Haz que tu gato se sienta muy amado: 7 cosas que puedes hacer para mimarlo
Aunque no se sabe si el gato sobrevivió, los trabajadores han estado en alerta y se han tomado precauciones para evitar incidentes similares en el futuro con cromo hexavalente. Esta sustancia "se ha usado en amplia medida como anticorrosivos y para fabricación de pigmentos, acabado de metales y cromados, producción de acero inoxidable, curtido de cueros y conservantes para madera", de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.
La exposición ocupacional al cromo hexavalente está relacionada con un mayor riesgo de cáncer de pulmón y de cáncer de seno paranasal y de cavidad nasal, de acuerdo con la misma fuente.
VIDEO Gato cayó en tina con sustancias tóxicas