Natalia Manuela Galardo tenía 33 años de edad y cuatro hijos quienes fueron testigos del ataque que sufrió en manos de Gustavo Ariel Lucero, hombre de 27 años con el que salía, que tras discutir, comenzó a agredir hasta que finalmente le quitó la vida sin importar que tuviera a sus hijos como testigos en Argentina.
Natalia y Gustavo recién comenzaban a salir como pareja, pero una discusión creció debido a unos mensajes que la mujer había recibido de otras personas, de acuerdo a un vocero de la policía citado por TN. “Le clonó el celular y encontró mensajes con otras personas”, aseguró.
Sigue leyendo:
Detienen a sujeto que habría estrangulado a una familiar
Gustavo tenía antecedentes por violencia de género
Gustavo Lucero era conocido por las personas allegadas por ser un hombre con comportamientos violentos. Su expareja ya lo había denunciado por violencia de género, pero el hombre de 27 años no fue procesado y seguía en libertad, hasta que conoció a Natalia con la que recién salía y presuntamente la asesinó para ser detenido.
De acuerdo con las investigaciones, tras ver los mensajes en el celular de la víctima, Gustavo la golpeó para asesinarla con un cuchillo. Natalia vivía con sus 4 hijos en una casa que rentaba muy cerca del terreno donde construía el que sería su nuevo hogar.
El presunto feminicida fue capturado
Tras el ataque, el cuerpo de Natalia Galardo quedó sobre el pasto del patio de la casa. Uno de los hijos la mujer, quien es menor de edad, llamó a la policía quienes llegaron al lugar del crimen para comenzar con la investigación. Los uniformados iniciaron un operativo para buscar al presunto agresor acusado de feminicidio.
Horas después en calles de la ciudad de Luján, finalmente el sospechoso de haber matado a su pareja fue arrestado por la policía en la localidad de Tomás Jofre. Gustavo Lucero quedó detenido a la espera de conocer su situación judicial tras haber matado a la mujer teniendo a sus hijos como testigos del crimen.