Un nuevo episodio violento tiñó de rojo a la liga de fútbol en Reino Unido. De acuerdo con medios locales, un grupo de aficionados molestos atacaron a un árbitro durante el partido entre el Barnet y el Wealdstone, luego de que el encuentro terminó con un marcador empatado.
Aunado al ataque en contra del árbitro, los aficionados también se lanzaron contra un trabajador que se encontraba en el terreno de juego. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de febrero y quedaron documentados gracias a cámaras de los asistentes del juego, quienes no dudaron en grabar la agresión y posteriormente difundirla en redes sociales.
Sigue leyendo:
Partido de futbol acaba en tragedia: muere uno y detienen a 36 por pelea de hinchas
Empezó como un juego de futbol con amigos, terminó con una pelea y un joven muerto a golpes
¿Qué pasó en el partido en Reino Unido?
Según medios locales, las agresiones se registraron segundos después del minuto 100, luego de que el marcador quedara empatado. La víctima del ataque fue el árbitro Dale Baines, quien se encontraba en el césped cuando fue golpeado en el hombro por una bengala, la cual fue lanzada por parte de los aficionados de Barnet, quienes se quejaban por el gol metido por Wealdstone.
Segundos después, aficionados de Wealdstone ingresaron al terreno de juego y se lanzaron a golpes con un miembro de seguridad del estadio, quien terminó en el piso por la gravedad de las lesiones que sufrió. En las imágenes se ve que al menos dos hombres golpearon al guardia de seguridad, hasta que los jugadores de ambos equipos intervinieron y frenaron la pelea.
Tunden en redes a los aficionados
Después de que los hechos fueron compartidos en redes sociales, decenas de internautas se manifestaron en contra de la violencia y evidenciaron los comportamientos de ambos aficionados (los que golpearon al guardia, así como los que lanzaron la bengala contra el árbitro).
"A ellos no se les debería permitir volver a ningún estadio de fútbol nunca más; aguantar; "Espero que el club le pague al guardia un mes de dinero"; "Bien, ambos clubes, nadie debería tolerar este tipo de payasadas ridículas", fueron los comentarios más repetidos por los internautas.