ELECCIONES 2024

Trump señala al senador Tim Scott como posible compañero de campaña en las presidenciales

Trump se deshizo este viernes en halagos hacia el senador, que representa al estado de Carolina del Sur

MUNDO

·
Tim Scott representa a Carolina del Sur en el Congreso de Estados Unidos.Créditos: AFP

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump apuntó este viernes al senador republicano Tim Scott como posible compañero de campaña para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Durante un evento en Carolina del Sur, antes de las primarias republicanas del sábado, Trump se deshizo en halagos hacia el senador, que representa precisamente a ese estado sureño en el Congreso, y que durante meses fue uno de los precandidatos a la nominación republicana para las presidenciales.

Sigue leyendo:

Alemania legaliza la marihuana para uso recreativo: es el tercer país europeo en adoptar la medida

Incendio en edificio de Valencia: asciende a 9 los muertos, hay entre 9 y 15 desaparecidos

"Es mucho mejor representante mío que representante de sí mismo", aseguró el exmandatario, que se refirió a Scott en dos ocasiones diferentes como un hombre "de gran calidad".

Scott anunció su apoyo a Trump en enero pasado

Trump dejó caer el nombre del senador el martes pasado en una entrevista en la cadena "Fox News". FOTO: AFP

El senador Tim Scott suspendió su campaña presidencial en noviembre y el mes pasado anunció su apoyo a Trump. Desde entonces se ha convertido en uno de los defensores más visibles del exmandatario.

Trump, por su parte, dejó caer su nombre el martes en una entrevista en la cadena "Fox News" al ser preguntado por sus opciones para vicepresidente, aunque en la misma respuesta incluyó también al gobernador de Florida, Ron DeSantis, y a Vivek Ramaswamy, ambos excandidatos a la nominación republicana.

"Es mucho mejor representante mío que representante de sí mismo", declaró Trump acerca de Scott. FOTO: AFP

El exmandatario va camino de convertirse en el aspirante presidencial de su partido ya que su única rival en las primarias, Nikki Haley, apenas cuenta con un 30 % del apoyo en las encuestas de Carolina del Sur, estado del que fue gobernadora.

Haley ha prometido no retirarse de la carrera presidencial

Nikki Haley apenas cuenta con un 30 % del apoyo en las encuestas de Carolina del Sur. FOTO: Especial

Con todo, la exembajadora ante la ONU durante la Presidencia de Trump ha prometido no retirarse de la carrera, independientemente de su resultado este fin de semana.

El expresidente, por su parte, espera dejar sentenciada la cuestión tan pronto sea el 5 de marzo, cuando tendrá lugar el "supermartes", en el que están llamados a votar una quincena de estados, incluidos Texas y California.

Con información de EFE