ESTADOS UNIDOS

VIDEO: conductor de Amazon sobrevive de milagro luego de que un tren partió por la mitad su vagoneta

Los hechos quedaron grabados por la cámara del vehículo de paquetería

VIDEO: conductor de Amazon sobrevive de milagro luego de que un tren partió por la mitad su vagoneta
El accidente pudo haber sido fatal para el conductor de Amazon Foto: especial.

Un empleado de la paquetería Amazon sobrevivió, de milagro, luego de que un tren impactó contra la vagoneta en la que viajaba y la partió a la mitad. Los hechos ocurrieron en Wisconsin, Estados Unidos, y quedaron documentados en video, el cual ha sido difundido por medios en inglés. 

De acuerdo con las primeras versiones de lo ocurrido, el chofer de la vagoneta - identificado como Alexander Evans - conducía por la región de Ixonia, cuando fue impactado por un tren de la compañía Amtrak. Como resultado del choque, la vagoneta de Amazon quedó partida por la mitad, ya que el ferrocarril destrozó la parte trasera del vehículo

Sigue leyendo:

Anuncian cierre de carril de alta velocidad de Paseo Tollocan en Toluca

Auto pierde el control y se voltea en la Picacho-Ajusco, hay afectaciones viales

La unidad quedó partida a la mitad. Foto: especial.

¿Qué le pasó al conductor de la vagoneta?

El fatal accidente quedó grabado por una cámara de seguridad que estaba instalada en la vagoneta. En las imágenes se observa que el conductor de Amazon salió ileso del choque, ya que el ferrocarril impactó contra la parte trasera del vehículo, dejando la parte delantera completamente intacta. 

Testigos que presenciaron el accidente relataron -para medios locales - que el choque pudo haber sido fatal, ya que el tren viajaba a una velocidad de más de 120 kilómetros por hora. De igual manera, comentaron que Evans consiguió salvarse debido a que aceleró su unidad antes de que el ferrocarril impactara, de lo contrario, el tren se habría estampado contra la parte delantera de la vagoneta

¿Qué dijo el conductor de la vagoneta tras salir ileso?

Por su parte, Evans dio una breve declaración ante los medios que acudieron a cubrir el accidente: "solo aire y presión. Sentí las bolsas de aire. No sabía qué sentir, para ser honesto”, dijo. Agregó que se salvó gracias a que escuchó el pitido del tren y logró pisar el acelerador: "fue como un pitido largo (la bocina del tren) y puse el pie en el acelerador, como si lo intentara (para salvarme). No sabía qué tan lejos iba a alejarme de él”. 

Finalmente, el conductor de la vagoneta comentó que llegó al cruce ferroviario por error, ya que en la zona no hay señalamientos que alerten sobre la presencia de ferrocarriles, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que se implementen precauciones adicionales en los cruces ferroviarios. 

Temas