La mañana de este 17 de febrero se registró un impactante choque vehicular entre dos camiones de pasajeros, el percance movilizó a personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) a elementos del cuerpo de Bomberos del municipio de Los Reyes, La Paz y de la Ciudad de México, en conjunto con elementos de la policía municipal. Los primeros reportes señalan que al menos hay 14 personas lesionadas.
Los vulcanos comenzaron hacer labores de rescate en una de las unidades de transporte público debido a que el chofer quedó prensado por el impactó, la parte delantera de este camión sufrió severos daños. Elementos de CAPUFE decidieron cerrar las laterales de esta vía carretera para poder facilitar la atención a los lesionados y quitar el escombro que dejaron los camiones en la carpeta asfáltica.
Sigue leyendo:
Vuelca camioneta en la México-Pachuca y colapsa el tráfico por reducción de carriles
Aparatoso choque de una combi en la México-Puebla deja 4 lesionados

¿Qué fue lo que provocó el accidente entre dos camiones de pasajeros en la México - Puebla?
De acuerdo con los primeros reportes el percance vehicular que se suscitó esta mañana en el kilómetro 18 de la carretera antes mencionada entre un camión de la línea ATAH y otro de Santa maría Aztahuacan, tuvo que ver con las condiciones del pavimento, ya que se encuentra mojado debido a la lluvia que se ha registrado en la Zona del Valle de México durante la madrugada y mañana de este día.
Pasajeros que estuvieron involucrados en el percance vial indican que el camión perteneciente a la compañía ATAH fue el responsable de lo sucedido, señalan que el exceso de velocidad fue otra causante, la cual provocó que se impactarán ambas unidades, que ha afectado la vialidad a la altura de la parada La Virgen.

La circulación se vio afectada por el accidente entre dos camiones de pasajeros d
Los carriles laterales de la México - Puebla en dirección a la Ciudad de México tuvo que ser cerrada en su totalidad para que los Bomberos hicieran las maniobras con maquinaria especializada para liberar a ambos transportes. Asimismo al lugar llegaron grúas para remolcar a los camiones y reabrir en su totalidad los carriles laterales. Las autoridades han señalado que se maneje con precaución ante las lluvias presentadas y el aceite de los motores de los vehículos hacen el pavimento más deslizable, lo cual puede provocar accidentes.