Un oficial de policía se disfrazó de un oso de peluche gigante en un operativo encubierto que llevó a cabo la Policía Nacional de Perú durante este 14 de febrero cuando se festeja el Día de San Valentín, de acuerdo con un video publicado en la cuenta de exTwitter de las autoridades peruanas.
Un grupo de policías del Grupo Terna pertenecientes a la Región Policial Lima de la capital peruana realizó el arresto de dos vendedores de drogas ilícitas, luego de engañar a una mujer para que recibiera el supuesto regalo que le habían enviado en el que figuraba el oso por el Día del Amor y la Amistad.
Sigue leyendo:
VIDEO: con mazo en mano, Santa Claus captura a dos presuntos narcotraficantes en Perú
VIDEO: Al ritmo del Cartel de Santa policías de Michoacán se relajan por unos minutos
El oso de peluche decomisó varios paquetes de droga
El agente que estaba ataviado con el traje de un osito de peluche quedó afuera de la casa donde esperaba hincado mientras sostenía un globo con forma de corazón y una caja de chocolates para que una mujer saliera de su hogar para recibirlo. A unos metros de ellos estaban los demás efectivos de la policía a la espera para actuar.
Cuando la mujer salió, los policías se prepararon para llegar hasta el sitio para poder llevar a cabo el arresto de las personas que eran indagadas por tráfico de drogas. “Tranquilo, tranquilo, tranquilo, tranquilo”, se escuchó decir a uno de los policías a uno de sus compañeros.
Al llegar con el osito de peluche, la mujer fue arrestada de inmediato junto con otro implicado en la venta de drogas en la región. El resultado del operativo fue el decomiso de más de mil envoltorios con PBC, droga que tiene un precio económico que las dos personas vendían en el lugar.
En una de las tomas del metraje de poco más de dos minutos de duración, se observa cuando el policía encubierto se quitó la enorme máscara del oso mientras sostiene a uno de los detenidos a quien tiene en custodia. El resto de los policías uniformados y otros más vestidos como civiles detuvieron al otro implicado.
Trascendió que un hombre y una mujer fueron las personas arrestadas por tener nexos con el narcotráfico, ante ello y por el día sobre el Amor y la Amistad, la policía de Perú dejó un mensaje en sus redes: “Si te quiere, no te deja delinquir!