POLICÍA MICHOACAN

VIDEO: Al ritmo del Cartel de Santa policías de Michoacán se relajan por unos minutos

Los oficiales de seguridad subieron el video a la popular plataforma de Tiktok

NACIONAL

·
La cuenta que subió el video fue desactivada.Foto: EspecialCréditos: Especial

A través de TikTok, tres elementos de la Policía Michoacán, un varón y dos mujeres, se relajan al ritmo de #CartelDeSanta y causan furor. Actualmente el video ya circula en diversas redes sociales.

Sin embargo, luego de que se socializara el Tik Tok, la Secretaría de Seguridad Pública informó que la Subsecretaria de Asuntos Internos inició la investigación con “relación a las publicaciones difundidas en redes sociales donde se observa al personal policial infringiendo las normas establecidas en el reglamento que rige la corporación”.

Agrega la SSP de Michoacán que la “Institución actuará en estricto apego a los estatutos que rigen a los servidores públicos de la corporación policial. No se permitirán actos que atenten contra los principios bajo los cuales e debe regir el personal”, concluye el post de la dependencia.

La canción "Pollo y conejo" es un éxito de la banda de rap Cartel de Santa cuyo video justamente muestra al cantante de la agrupación sentado y dos mujeres están a cada lado bailando de espaldas.

Es por eso que en el video de los michoacanos se ve a un policía hombre y dos mujeres en la misma posición. En la camisa de las policías se puede leer "estatal de caminos" y "policía michoacana". 

La publicación suscitó las críticas en usuarios de redes sociales, quienes escribieron comentarios como: cuestionando que se reproduzcan canciones que sexualizan a la mujer además de que señalan que los salarios de los policías salen de los impuestos mexicanos. 

La usuaria de TikTok que publicó en su cuenta el video corresponde a @jesstorres202, sin embargo, ya no aparece activa, aunque en la escueta información que se muestra al respecto dice que tiene 220 me gusta y 32 fans.

 

Por Sergio Cortés Eslava

is