Mary Margaret Haxby-Jones fue encontrada dentro de un congelador en la parte trasera de su casa que compartía con su esposo Robert Haxby; sin embargo, un nuevo hallazgo se reveló sobre como los restos de la víctima llegaron al electrodoméstico, en la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos.
Y es que el esposo de la víctima obligó a uno de sus amigos más cercanos con un arma de fuego a ayudarlo a meter a Mary al congelador, esto de acuerdo con un nuevo informe revelado por las autoridades estadounidenses.
Pasaron nueve años después del crimen para que hallaran su cuerpo, esto tras un derrame cerebral que sufrió el marido de Mary, quien fue llevado a un hospital de San Diego.
El informe de la autopsia mostrado esta semana a Los Angeles Times, aseguró que un amigo identificado como Joseph Beneventin, le contó a la familia sobre donde se alojaba el cuerpo de la esposa de Robert.
Así fue encontrada Mary dentro de un congelador
Además, el informe reveló que Beneventin ayudó a su amigo Robert a poner los restos de su esposa en el congelador mientras le apuntaba con un arma de fuego. No obstante, las causas de muerte de Mary no se detallaron; sin embargo, la policía cree que su cuerpo fue escondido para que su esposo pudiera seguir reclamando los beneficios de Mary.
Al momento no se han podido reunir pruebas suficientes en el caso para procesarlo, ya que Robert falleció en febrero de este año, por lo que desde entonces, su amigo Joseph se pronunció y dijo que Mary murió de causas naturales debido a que padecía obesidad pesando 181 kilogramos, además de que sufría demencia.
Joseph dijo además que Robert le notificó que su esposa había fallecido y cuando entró a la habitación de ella 180 grados y su pelvis estaba sobre su cara. Sin embargo, cuando el Medio CBS lo cuestionó, dijo que él no tenía nada que ver con poner los restos de Mary en el congelador.
Robert recibía los beneficios de su esposa fallecida
Además, afirmó que encontró el cuerpo dentro del congelador la mañana siguiente y le dijo a Robert que no podía hacer eso, porque era ilegal y se tenía que enterrar. A lo que Robert fue a buscar su escopeta y lo amenazó
"La próxima vez que hables de esto, adivina a dónde vas", dijo Robert a su amigo.
Joseph confesó que su esposa murió en 2013 y que su muerte se mantuvo oculta para que Robert pudiera seguir reclamando los beneficios económicos que tenía su esposa, ya que ella se quedó con todo el valor de la casa
"La única forma de pagar la hipoteca eran los cheques que Mary recibía", dijo Joseph al medio.
Sigue leyendo:
IMÁGENES FUERTES: un hombre sorprende a su esposa siéndole infiel y mata al amante con 20 disparos
Una serpiente oculta en la taza de un baño muerde a una mujer en Texas
IMÁGENES FUERTES: adolescente asesina a puñaladas a su vecino de 81 años tras episodio psicótico
DRV