La modelo estadounidense Luciana Curtis vivió una pesadilla en Brasil, luego de que ella y su familia fueron secuestrados por sujetos armados en la ciudad de Río de Janeiro. Aparentemente, la modelo salía de un lujoso restaurante cuando fue interceptada por los criminales, quienes subieron a su auto y la obligaron a conducir hasta una choza ubicada en el barrio de Alto da Lapa, al oeste de la ciudad.
Los secuestradores obligaron a Curtis y su esposo - Henrique Gendre - a ingresar dentro de un domicilio en obra negra, donde estuvieron cautivos por más de 12 horas. Medios de comunicación reportaron que dentro de la casa solo había un colchón, un lavabo y un retrete. Aparentemente, los criminales forzaron a la pareja a transferir dinero y además se llevaron la camioneta en la que se trasladaban.
Tras despojarlos de sus pertenencias, los ladrones se llevaron a la pareja a una zona norte de la ciudad y ahí los abandonaron a su suerte. Horas después, fueron auxiliados por habitantes locales, quienes alertaron a la policía y acompañaron a las víctimas a presentar su denuncia. Los reportes oficiales del caso sugieren que los criminales forzaron a las víctimas a transferir dinero de sus cuentas bancarias.
Temen haber sido víctimas de una peligrosa organización
Las autoridades brasileñas temen que, por el modus operandi, los secuestradores formen parte de una organización criminal más grande, la cual está estructurada y tiene experiencia en este tipo de delitos. Primeras hipótesis sugieren que los delincuentes siguieron a la modelo y su familia por varios días para finalmente encontrar el momento exacto para cometer su crimen y privar de su libertad a la familia estadounidense.
Por su parte, la oficina de prensa de la modelo emitió un comunicado en el que aseguró que la familia “se encuentra bien” y agradecieron el apoyo para la modelo. Hasta ahora, no se han registrado arrestos por el caso, pero las autoridades han adelantado que las investigaciones siguen su curso. Se espera que en los próximos días haya más información sobre lo sucedido.
¿Quién es Luciana Curtis?
Luciana Curtis es una reconocida modelo internacional, quien ha colaborado con marcas como Victoria’s Secret, H&M y Harrods. Además, ha aparecido en las portadas de las revistas Marie Claire y Cosmopolitan. Su carrera en el mundo del modelaje inició luego de que ganó la final brasileña de Supermodelo del Mundo en 1993 y se nacionalizó como estadounidense.
Sigue leyendo:
Autoridades piden ayuda para localizar a niñera que golpeó a recién nacida | IMÁGENES FUERTES
Anciano quería subirse a un camión de pasajeros y muere aplastado por la unidad | VIDEO