Los termos Stanley están una vez más en la conversación, pero en esta ocasión no es precisamente porque todos quieren tener uno. El verdadero motivo radica en que la marca estadounidense retiró del mercado 2.6 millones de tazas, debido a que sus usuarios comenzaron a sufrir quemaduras.
Y es que la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos —CPSC por sus siglas en inglés— tomó la decisión de retirar dos modelos, ya que las roscas de sus tapas presentaban fallas y, por ende, existía el riesgo de que las y los consumidores se quemaran al tomar bebidas calientes.
De hecho, pese a que estos productos han causado gran revuelo en los últimos meses, la marca recibió al menos 91 quejas de personas por este tipo de defectos. Incluso, se reportó que aproximadamente 38 usuarios sufrieron algún tipo de quemadura debido a la situación.
Cabe mencionar que los termos Stanley habían cobrado fama debido a factores como su resistencia, durabilidad y originales diseños. En este sentido, hay quienes ahora se preguntan si los recientes desperfectos podrían ocasionar una caída en su popularidad.
¿Cuéles son y cuánto costaban los termos Stanley que se retiraron en Estados Unidos?
Hasta el momento, se ha dado a conocer que los modelos de la marca Stanley que fueron retirados del mercado tras las diferentes denuncias de sus usuarios fueron los Switchback y Trigger Action. En ambos casos se detectaron fallas en sus roscas que podrían poner en riesgo a las y los consumidores.
El precio de los productos sacados del mercado oscilaba entre los 20 y los 50 dólares, es decir, entre 400 y los 1,000 pesos mexicanos. Sin embargo, hay que señalar que en plataformas como Mercado Libre, hay termos Stanley de edición especial que llegan a costar más del triple.
Recomendaciones para identificar un termo de buena calidad
Aunque la marca es un factor importante, no es el único aspecto a considerar al momento de comprar un termo de calidad. Por el contrario, según la Revista del Consumidor (edición enero 2024) publicada por Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se necesitan tomar en cuenta varias medidas tanto para su compra como para su uso. Te compartimos las más importantes.
Recomendaciones de compra
- considerar su capacidad de almacenamiento
- revisar qué accesorios requiere
- checar su forma y tamaño
- cerciorarse de que no tenga defectos
- guardar el comprobante de compra
Recomendaciones de uso
- lavarlo antes de usarlo por primera vez
- lavarlo después de utilizarlo
- evitar dejarlo en superficies inestables
- no transportarlo junto con artefactos electrónicos
Sigue leyendo:
Stanley: la nueva colección para perros que es tendencia en ventas