A más de 25 años del asesinato que conmocionó a Estados Unidos, el padre de JonBenét, John Ramsey, dijo que la respuesta al misterio de su hija estar en manos de la policía. Los uniformados de Boulder, Colorado, simplemente no han dado el visto bueno para proceder con las pruebas de ADN de pruebas potencialmente explosivas.
El material genético dejado en el garrote hecho a mano utilizado para estrangular a su hija de 6 años y otros elementos encontrados en la escena del crimen. “Estamos rogando a la policía que participe. Hay laboratorios de ADN de vanguardia que quieren ayudar y creen que pueden hacer avanzar el caso”, dijo Ramsey, de 80 años.
“No les estamos pidiendo que hagan nada extraño. Simplemente haz tu trabajo. Prueba el ADN”, expresó el padre de familia, sincerándose antes de la próxima serie documental de Netflix Cold Case: Who Killed JonBenét Ramsey?, que se transmitirá el lunes 25 de noviembre
Padre de JonBenét tiene confianza en las autoridades de EU
La serie de tres partes analiza uno de los casos de asesinato más sensacionales y de más alto perfil de todos los tiempos. Se desarrolló después de que John encontró muerta a su joven hija, reina de un concurso de belleza, en un sótano poco utilizado en un exclusivo vecindario de Boulder, Colorado, en la mañana del 26 de diciembre de 1996.
Desde el inicio el padre de JonBenét ha mencionado que las investigaciones han sido plagadas por errores, sin embargo, ahora con el paso del tiempo y las evidencias colocadas deposita su confianza en el jefe de policía recientemente designado, Steve Redfearn, quien aseguró que la resolución del caso sigue siendo una prioridad para su departamento.
“La muerte de JonBenét fue un crimen indescriptible, y esta tragedia siempre estará en nuestros corazones”, afirmó Redfearn en un comunicado a NBC News. “Estamos comprometidos a seguir cada pista y continuamos trabajando con expertos en ADN y agencias de todo el país hasta que este caso sea resuelto”.
Seguir leyendo:
IMÁGENES FUERTES: un hombre detiene a un ladrón con una patada ninja tras asaltar a su víctima
Así fue el momento exacto en que hombre despertó en su funeral antes de ser incinerado
Fabiana tenía 8 años, fue abusada y asesinada por su vecino, un ladrón que adoraba al diablo