Rohitash Kumar, un hombre originario de la India despertó en su propio funeral luego de ser casi ser incinerado en el crematorio, él había sufrido un ataque epiléptico por lo que los médicos lo declararon por muerto cuando llegó al hospital.
De acuerdo con la agencia de noticias AFP, el hombre de 25 años, quien tenía dificultades para hablar y escuchar fue llevado el hospital en Jhunjhunu de emergencia, en el estado occidental de Rajasthan el pasado 21 de noviembre.
¡De terror! Así despertó un hombre en su funeral
Y es que luego de practicarle RCP, en el electrocardiograma los médicos observaron que la frecuencia cardíaca de Rohitash estaba estancada situación que los alertó y tras varios minutos determinaron que no contaba con signos vitales.
No obstante, en lugar de realizarle la autopsia correspondiente para confirmar la causa que ocasionó su muerte, los médicos del hospital del distrito de Bhagwan Das Khetan, lo enviaron directo a la morgue, ahí fue puesto en un crematorio para que fuera cremado bajo la creencia religiosa hindú de sus familiares; sin embargo, instantes antes de que pasara su cuerpo por el fuego, el hombre despertó y fueron los presentes quienes se dieron cuenta que se movía, salvándose de una muerte inminente.
Uno de los testigos dijo al medio de comunicación ETV Bharat que el momento se trataba de un verdadero milagro; "Todos estábamos en estado de shock. Lo declararon muerto, pero allí estaba, respirando y con vida", señaló sorprendido.
No obstante, el Times of India informó que una investigación halló que los médicos indicaron que el joven Rohitash había "fallecido" de insuficiencia respiratoria debido a una enfermedad pulmonar específicamente la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
Enviaron el cuerpo directamente al crematorio sin realizarle autopsia
Fue el director médico del hospital del distrito de Jhunjhunu, D. Singh, quien dijo a la AFP que un médico habría preparado el informe post mortem sin realizar la autopsia para enviar el cuerpo a cremación. Esto fue verificado por el recaudador de Jhunjhunu, Ramavatar Meena, quien dijo al Times of India que la autopsia se hizo solamente "en el escritorio", es decir, solo hubo el papeleo.
Por ello suspendieron a tres médicos en medio de acusaciones por negligencia, entre ellos el director médico del BDK, Dr. Sandeep Pachar, el director médico de salud comunitaria, Dr. Yogesh Kumar Jakhar, y el director médico del hospital, Dr. Navneet Meel.
"Se investigará a fondo el estilo de trabajo de los médicos”, dijeron las autoridades de la India.
Rohitash fue trasladado a a unidad de cuidados intensivos de Bhagwan Das Khetan, en Maa Sewa Sansthan, un hogar de cuidado para personas con necesidades especiales; sin embargo su condición no mejoró después de su salida del crematorio.
Por ello, ante los esfuerzos realizados para que recibiera tratamiento adicional, Rohitash falleció en el camino y esta vez fue declarado muerto sin error.
Sigue leyendo:
Pareja usa los ahorros de su boda para salvar a un valioso integrante de su familia
Hallan momia de cachorro de diente de sable de 35.000 años; aún conserva todo su pelaje
Atropella dos veces a varios niños afuera de una primaria | IMÁGENES DESGARRADORAS
DRV