En Italia

Una madre, detenida tras presuntamente ahogar a su propia hija recién nacida en un retrete

La mujer de 29 años dio a luz en el baño de su casa y aunque asegura que su bebé nació sin vida, las autoridades no están convencidas con su versión

Una madre, detenida tras presuntamente ahogar a su propia hija recién nacida en un retrete
Las autoridades se encuentran a la espera de la autopsia que revele la causa de la muerte de la recién nacida. Foto: Freepik

Una mujer fue detenida en Italia por haber presuntamente asesinado a su hija recién nacida en el retrete del baño de un apartamento situado en la localidad de Piove di Saco (Veneto), en el que vivía y dio a luz a la pequeña.

La mujer, de 29 años, acusada de homicidio agravado, dio a luz en el baño de la casa, que está situada justo encima de un club nocturno donde trabajaba desde mediados de verano. El apartamento lo compartía con varios compañeros de trabajo, según informan los medios locales.

Fueron dos de las personas que vivían con ella quienes llamaron a emergencias tras el parto y, cuando los servicios médicos llegaron a la vivienda, hallaron a la recién nacida dentro del retrete y se quedaron asombrados por el estado en el que se encontraba la mujer. La madre asegura que el bebé nació sin vida, pero a la policía no le convence esta versión y está investigando si su muerte fue posterior, según las mismas fuentes.

Autoridades esperan resultados de la autopsia

Autoridades realizan autopsia para determinar los hechos. Foto: Especial

Mientras se esperan los resultados de la autopsia, la mujer permanece detenida, bajo vigilancia constante, en el Hospital de Padua donde fue trasladada para realizarle una serie de revisiones médicas.

La policía ya ha registrado el apartamento que estaba a disposición del personal de la discoteca y también el local nocturno en el que trabajaba la acusada, donde también se ha realizado una inspección de trabajo.

¿Qué factores provocan tragedias de este tipo?

Existen diversos factores que llevan a esta situación. Foto: Especial

Existen diversos factores que pueden llevar a una mujer a asesinar a sus hijos. Enfermedades mentales como la depresión postparto, la psicosis puerperal o trastornos de la personalidad pueden alterar el juicio y el comportamiento de una madre, llevándola a cometer actos impulsivos o irracionales.

La falta de apoyo social, la pobreza, el aislamiento, el abuso o la violencia doméstica pueden generar un gran estrés en una madre y llevarla a tomar decisiones desesperadas.

Un embarazo no planificado o no deseado puede generar sentimientos de culpa, vergüenza o miedo, que en algunos casos pueden llevar a conductas extremas. Experiencias traumáticas en la infancia, como el abuso sexual o físico, pueden aumentar el riesgo de desarrollar trastornos mentales y comportamientos violentos en la edad adulta.

Sigue leyendo:

Revelan causa de muerte de la niña de 3 años que falleció tras comer dulces en Halloween

VIDEO: traían cohetes en su moto y explotan por accidente, uno muere en el acto

Temas