Agustín Menna tiene 8 años de edad y desde el pasado jueves 4 de enero desapareció luego de haber caído a un arroyo y ser llevado por la fuerza de la corriente de agua cuando se encargaba de cuidar vacas junto a una de sus primas de 13 años, quien no pudo evitar que el menor fuera arrastrado junto con el caballo que montaba.
El accidente del niño ocurrió en el partido bonaerense de Tres Arroyos en Argentina luego de que los dos menores de edad se encargaron de salir a arrear a un grupo de vacas, cuando de pronto una de ellas se desvió del camino y cruzó el arroyo que estaba cerca del sendero, ante ello, el niño fue por la vaca, pero quedó atrapado por la fuerza de la corriente.
Sigue leyendo:
Te buscamos, Cristhoper: desaparece bebé de un año que jugaba en el patio de su casa
Cómo fue que el niño fue arrastrado por un arroyo en Argentina
Los dos niños acudieron al arroyo para traer de vuelta a la vaca que se desvió, pero tuvieron problemas con la corriente de agua que los hizo caer de los caballos. Como pudo, la niña de 13 años logró agarrarse de la maleza mientras su primo la sostenía; sin embargo, el menor sucumbió ante la fuerza del agua.
Al respecto, el secretario de Seguridad de Tres Arroyos, Juan Apolonio Suárez describió para el medio local TN, que los menores fueron arrastrados por lo menos unos 100 metros, pero ante la fuerza de la corriente el niño no logró sostenerse de su prima y terminó arrastrado por el agua:
“No se sabe cómo, los nenes caen de los caballos y son arrastrados unos 100 metros aproximadamente, hasta que la nena logra agarrarse de la maleza, sale, pero el nene que iba agarrado de ella se desprende y ya no lo ve más”: Policía.
La tía de Agustín Menna da un desesperado mensaje
La niña regresó a su casa para avisar a su familia que su primo fue arrastrado por la corriente del arroyo. Las autoridades locales desplegaron un operativo de búsqueda. “Se hizo un rastrillaje con personal sumergido desde el punto cero por unos 10 o 12 kilómetros, en la primera etapa. Después se hizo otra búsqueda en la zona Claromecó donde desembocan los arroyos de la zona en el mar”, señaló Apolonio Suárez.
El mando policiaco enfatizó que la zona donde desapareció Agustín no es de fácil acceso y se complicó ante la recién caída de lluvía de las últimas semanas; empero, mantienen la búsqueda del menor con alrededor de 50 efectivos de la policía, bomberos y perros de rescate.
La tía de Agustín Menna lanzó un mensaje en las redes sociales para que la ayuden a localizar a su sobrino: “Búsquenlo, es un bebé. Te prometo estar juntitos mañana otra vez. Sé que estás bien, mi vida, Te amo. La tía”, señaló la mujer mientras que algunos vecinos se han sumado para localizar al niño.