La biografía de un bebé es tan pequeña y universal que no puede contarse con palabras. Las fotografías de los niños fueron hechas en la feliz intimidad familiar. No estaban destinadas a aparecer en medios de comunicación, ni a recordar una tragedia, y mucho menos ser impresas y ampliadas por sus padres para marchar y exigir una investigación. Pero cuando se pierde la memoria sobre un acontecimiento, también se pierde la capacidad de reflexión.
Este lunes 5 de junio se dio a conocer el caso de Cristhoper David Monroy de León, bebé de un año y 11 meses que desapareció mientras jugaba en el patio de su casa en el estado mexicano de Puebla. Reportes periodísticos indican que el menor fue visto por última vez el pasado 3 de mayo en su domicilio en el municipio de Atlixco.
Familiares del niño han comentado a medios locales que aquel día decidieron dejarlo en el patio de su casa mientras se divertía. Sin embargo, cuando dejaron de escuchar ruido se acercaron a supervisar. Ya no había rastro del pequeño Cristhoper. Los padres han denunciado que fue sustraído por motivos desconocidos, por lo que piden apoyo a las autoridades correspondientes.
Luego de que se diera a conocer el caso, los familiares pidieron apoyo a la Policía Municipal de Atlixco, quienes montaron un operativo en la colonia Ricardo Flores Magón, pero lamentablemente no dio resultados. El Gobierno de Puebla emitió un boletín de búsqueda para que la ciudadanía que tenga información al respecto se comunique.
Cristhoper David es de complexión robusta, tez morena clara, cabello lacio corto, orejas pequeñas y frente mediana. De igual forma, tiene cejas semipobladas, ojos redondos, nariz pequeña y ojos café oscuro. La ropa que llevaba puesta el día de su desaparición es: pants color azul con rayas color blanco, tenis color azul.
ASG