Isabella Mesa Sánchez viajó desde México a Colombia para ver a su novio quien había tomado algunos días de descanso de su servicio en la milicia; sin embargo, la joven mujer de 19 años de edad ya no regresaría a su hogar debido a que fue encontrada sin vida dentro de una maleta en la casa de su pareja.
El sospechoso fue identificado como Sebastián Villegas Córdoba de 21 años de edad, quien era un soldado activo en las Fuerzas Armadas colombianas, quien fue capturado luego de que su propia madre lo denunció ante las autoridades tras enterarse del homicidio de la joven colombiana que residía en México.
Sigue leyendo:
Mujer regresó de trabajar y encontró el cuerpo sin vida de su hija en el patio
Arrojó a su pareja sentimental de un tercer piso, ya fue vinculado a proceso
Una discusión en una fiesta ocasionó el crimen
Los amigos de Isabella habían preparado una fiesta de bienvenida para recibir a su amiga quien acudió a la reunión en compañía de su novio soldado quien llevaba 9 meses de haber ingresado al Ejército Nacional, casi el mismo tiempo que la pareja llevaba de relación, de acuerdo con el medio local El Tiempo.
Tras la reunión, una amiga de Isabella se preocupó al no saber nada de ella, por lo que recordó que justo en la fiesta, la joven de 19 años comenzó a tener una fuerte discusión con Sebastián que terminó con golpes de él hacia la mujer que tenía un hijo de 3 años y trabajaba como modelo en México.
El cuerpo de Isabella fue encontrado el domingo alrededor de las 8:00 de la noche, cuando la policía llegó a su domicilio luego de haber recibido la denuncia de la madre del sospechoso. La víctima estaba dentro de una maleta.
“Él la iba a empacar en una maleta, después de que le causó varios golpes, porque en Medicina Legal dijeron que fue una muerte violenta y me la aporreó toda… Ella no se merecía eso, porque ella era muy buena persona”, señaló una de las amigas de Isabella citada por el medio.
Al respecto, la directora seccional de la Fiscalía Medellín, Yiri Milena Amado, informó que el acusado del crimen no tiene registros de denuncias por violencia intrafamiliar por parte de Isabella y agregó: "Estamos adelantando las labores para solicitar la judicialización de la persona, ya la tenemos identificada”, acotó. Isabella Mesa era originaria de Copacabana en Antioquía, Colombia.