Siete personas perdieron la vida y otras más permanecen como desaparecidas, luego de que se reportó un fatal accidente de avión en Brasil. De acuerdo con las autoridades locales, la mañana del domingo 28 de enero una aeronave se perdió en del radar y se estrelló en el estado brasileño de Minas Gerais.
Según los primeros reportes, el avión se partió en dos cuando aún se encontraba en el aire y los restos quedaron esparcidos en diferentes puntos. Hasta ahora, las autoridades solo han informado sobre los cuerpos sin vida de tres personas, dos hombres y una mujer. Pero medios locales aseguran que entre las víctimas habría menores de edad.
Sigue leyendo:
Avión ruso se estrella en montañas de Afganistan, buscan sobrevivientes a 7 mil metros de altura
VIDEO: hombre muere tras ser succionado por la turbina de un avión
¿Hay sobrevivientes del accidente?
Aunque los bomberos siguen con las tareas de búsqueda para encontrar al resto de tripulantes que viajaban en la aeronave. Las autoridades no han revelado las causas por las que ocurrió el siniestro, pero de forma preliminar trascendió - en medios locales - que la mañana del accidente se registró una fuerte lluvia en la zona donde ocurrió el percance, por lo que las condiciones climáticas podrían estar relacionadas con el siniestro.
Las autoridades comentaron que se realizará una investigación para determinar las causas exactas del percance. En redes sociales, habitantes de la zona mostraron los restos del avión estrellado en la ladera de una colina.
¿Qué se sabe sobre el accidente del avión?
En los videos y fotografías se ve que la aeronave quedó completamente destruida entre árboles y pasto. Hasta la zona llegaron elementos del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa), quienes comenzaron con las indagatorias.
Usuarios en redes sociales, han lamentado el suceso y han exhortado a las autoridades a que se investigue el caso y se deslinden responsabilidades. Se espera que en los próximos días se esclarezca la situación y se den a conocer las causas del fatal accidente.