Una adolescente, de 14 años de edad, fue víctima de un brutal crimen en la India. De acuerdo con medios locales, la menor de edad sufrió una violación en grupo y posteriormente fue quemada, mientras aún tenía vida. El crimen fue descubierto por el hermano de la pequeña, quien encontró un collar de la víctima entre las cenizas de un horno de carbón. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Rajasthan, donde se alojaba una comunidad nómada, las cuales se trasladan de un lugar a otro constantemente; hasta ahora, no hay personas detenidas por este atroz crimen.
Medios locales reportaron que al menos 11 hombres podrían estar involucrados en la violación grupal en contra de una menor de edad, cuyo nombre no fue revelado. Los familiares de la pequeña aseguraron, a las autoridades, que la adolescente salió de su casa para ir a cuidar a las cabras de su familia, pero nunca regresó. Ante la ausencia de la niña, sus padres y hermanos comenzaron a realizar una exhaustiva búsqueda por toda la comunidad, hasta que uno de sus familiares se percató de que habían hornos de carbón encendidos en medio de la madrugada.
Su cuerpo fue hallado en un horno de carbón
El hermano de la pequeña decidió ir a investigar, ya que le pareció extraño que los hornos, instalados por la comunidad nómada, estuvieran activos a altas horas de la madrugada. El joven inspeccionó los restos carbonizados y, con horror, descubrió que entre los objetos incinerados se encontraban varias joyas pertenecientes a su hermana menor. Los familiares de la víctima detallaron, a la prensa, que hallaron una pulsera y collares que eran los favoritos de la niña. Luego del descubrimiento, los vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades.
Después de avisar a las autoridades, un equipo de policías y expertos forenses acudieron al lugar para comenzar con las indagatorias. Los equipos forenses consiguieron recuperar algunas partes del cuerpo, junto con la ropa y los zapatos de la víctima. En una conferencia de prensa, ocurrida el pasado lunes 4 de septiembre, un portavoz de la policía del país confirmó que la niña estaba viva cuando los agresores le prendieron fuego; de forma preliminar, se cree que la adolescente fue rociada con productos químicos a base de petróleo antes de que sus agresores le prendieran fuego.
Los hechos han causado indignación entre millones de habitantes de la India, quienes exigen justicia por la adolescente atacada. Medios locales reportan que la violencia contra las mujeres y las niñas va en aumento en todo el país, lo que ha ocasionado diversas protestas en todo el país, en donde las personas, principalmente mujeres, piden al gobierno más seguridad.
SIGUE LEYENDO
Detienen a adultos por abusar de dos niñas de 4 y 6 años en la Condesa