Este miércoles se dio a conocer en redes sociales el video del momento exacto en que un misil ruso cae sobre un mercado en la localidad de Konstantinovka (70 mil habitantes), ubicada en la región de Donetsk, Ucrania, y que dejó un saldo de 16 víctimas mortales así como decenas de heridos.
Konstantinovka es una comunidad que se encuentra cerca de la línea de fuego en la guerra que mantienen Ucrania y Rusia desde hace un año y medio. Tras difundirse la noticia el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky culpó a Rusia del ataque y lamentó la muerte de civiles inocentes que murieron sin hacer "mal a nadie”.
Tras la difusión de las imágenes del ataque se presume que la cifra de víctimas podría aumentar conforme el paso de las horas. El bombardeo coincide con la visita a Kiev, capital de Ucrania, del jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, quien durante su estancia se ha comprometido a "maximizar" el apoyo estadounidense al país europeo.
La maldad rusa debe ser derrocada: Zelensky
Hasta la tarde de este miércoles el gobierno ruso no se ha pronunciado sobre el ataque que ha dejado al menos una veintenas de heridos. Por su parte Volodymyr Zelensky añadió que “esta maldad rusa debe ser derrotada lo antes posible”.
De acuerdo con la información compartida por el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, el bombardeo dejó 16 víctimas mortales y al menos 20 heridos. “Todos los servicios están en operación”, informó el funcionario a la prensa, además que aseguró que el incendio en la zona comercial de Konstantinovka se encuentra controlado.
El ataque dejó afectaciones al mercado, así como tiendas y una farmacia cercana. La escena de terror del instante preciso del ataque dio la vuelta al mundo y el video se viralizó una ves que fue compartido en redes sociales.