IMÁGENES SENSIBLES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN
El video de un apuñalamiento a plena luz del día aterroriza a las redes sociales. A través de X (Antes conocida como Twitter), se puede ver un video en el que dos hombres pelean, pero en algún momento de las acciones, uno de ellos comete un crimen frente a varias personas que poco hicieron para detener la pelea.
Medios locales dieron a conocer que las acciones sucedieron a las afueras de un bar concurrido por los vecinos de Tarragona, España, el domingo 27 de agosto de agosto por la noche, cerca de las 20:00 horas en la plaza de la Pedrera. Las autoridades continúan con las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Graban brutal apuñalamiento de un hombre a plena luz del día
Todo sucedió cuando un hombre aproximadamente 40 años, se acercó a otro de 50 años. Hasta el momento, la Guardia Urbana no ha revelado lo que hay detrás de la interacción, pero personas presentes aseguraron que le pidió un cigarrillo que le fue negado, lo que terminó en una inevitable pelea a golpes.
En el video se puede ver que uno de los hombres golpea duramente al otro hasta hacerlo caer al piso, y lo sigue agrediendo a puñetazos. En respuesta, el contrincante tomó por el cuello a su oponente y lo asfixió hasta dejarlo inconsciente. Las autoridades informaron que antes del ahogamiento, tomó una botella de vidrio, se la rompió en la cabeza, y después le dio varios apuñalamientos con el vidrio roto tanto en el pecho como en el abdomen, de acuerdo con lo apuntes del medio ElCaso.com.
A la zona llegaron de manera inmediata los elementos del Sistema de Emergencias Médicas y de la policía local, quienes acordonaron el área. De manera inmediata trasladaron al hombre desmayado hasta un hospital; de camino, los paramédicos lograron reanimarlo. Lamentablemente el señor murió al llegar al hospital a causa de las heridas.
Detienen al atacante por homicidio
El atacante fue detenido por los Mozos de Escuadra, y luego entregado a la Unidad de Investigación de Tarragona, quienes tuvieron conocimiento en primera instancia de que el hombre ingresado al hospital Joan XXIII murió a causa de la asfixia. Por ahora está acusado del delito de homicidio por imprudencia, reveló el periodista Guillem RS. El acusado permanecerá en prisión hasta terminar las investigaciones.
Dicha acusación podría cambiar con el avance de las investigaciones, pues por el momento se indica que no había intención de matarlo. Será el informe forense el que determine si se le acusa de homicidio doloso, lo que podría aumentar la pena del detenido hasta los 15 años.