PÁNICO EN LAS ALTURAS

"Voy a morir": pasajera relata momento en que su avión cayó 10 mil metros

Los hechos ocurrieron en un vuelo de la aerolínea United Airlines, el cual salió de Newark con destino a Roma

"Voy a morir": pasajera relata momento en que su avión cayó 10 mil metros
La aeronave sufrió problemas cuando estaba en las alturas. Foto: Pixabay.

Una mujer, originaria de Estados Unidos, grabó un aterrados video cuando el avión en el que viajaba presentó dificultades en las alturas y cayó por casi 10 mil metros cuando se encontraba en el cielo. Los hechos ocurrieron en un vuelo de la aerolínea United Airlines, el cual salió de Newark con destino a Roma. El incidente quedó documentado por una mujer, quien se identificó como Tato Lovere, de 47 años de edad. 

Pasajera relata el momento en que cayó su avión

Según el testimonio de Lovere, ella se encontraba en el avión con su novio, cuando la aeronave de repente comenzó a caer en picada, provocando que ella y otros pasajeros entraran en pánico. "Vi cómo la gente giraba la cabeza, había gente mirándose entre sí, había gente buscando respuestas sin gritar. Literalmente pensé que iba a morir", detalló la mujer ante medios de comunicación estadounidenses. La pasajera, también detalló que ella y su pareja estaban viajando para celebrar su cumpleaños, pero la diversión se volvió una pesadilla, cuando los tripulantes del vuelo alertaron sobre una falla.

El vuelo tenía como destino llegar a Roma. Foto: especial.

Lovere resaltó que durante su vuelo, las azafatas comenzaron a hablar repetidamente por el sistema de intercomunicación, alertando a los pasajeros sobre posibles problemas con la aeronave.  Minutos después, ella sintió una sensación de "malestar" que se apoderó de su cuerpo, esto mientras el avión se inclinaba hacia adelante y caía en picada por más de 10 mil metros de altura en un lapso de 10 minutos, según el rastreador de vuelos FlightAware. 

Así fue el accidente de United Airlines

“Primero hice lo mejor que pude para enviarle un mensaje de texto a mi hija sin causarle miedo, para hacerle saber que la amo mucho y que estoy orgullosa de ella”, comentó Lovere a la prensa. Ante la emergencia aérea, la mujer detalló que el capitán del avión anunció que el vuelo tendría que realizar un aterrizaje de emergencia en Halifax. El capitán también comentó, a los pasajeros, que la aeronave tenía “un agujero de 6 u 8 pulgadas en el costado del avión, así que eso fue lo que causó nuestra presurización”, según recordó la mujer.

La mujer aseguró que le envió un mensaje a su hija. Foto: especial.

Por su parte, un portavoz de la aerolínea United Airlines aseveró, a medios de comunicación, que tras el percance el avión regresó al Aeropuerto Internacional Newark Liberty “para abordar una posible pérdida de presión en la cabina. El vuelo aterrizó de forma segura y nunca hubo pérdida de presión en la cabina", añadió el portavoz de la aerolínea.

SIGUE LEYENDO

El misterioso búnker de Noruega: recorre virtualmente el refugio secreto que salvará a la humanidad

Captan agresión a adulta mayor en una farmacia, video indigna las redes

 

Temas