En las últimas horas se ha difundido un video donde se aprecia como elementos de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) están relacionados en diversos actos de robo al interior del Aeropuerto Internacional de Miami, en los Estados Unidos. Investigaciones de la fiscalía local señalan a los uniformados Josue González y Labarrius Williams enfrentaría cargos graves, incluso se ha confirmado que han sido detenidos desde el mes de julio.
De acuerdo con información de la CBS News, las indagatorias comenzaron cuando varios usuarios del aeropuerto habían denunciado robos en el área conocida como control de seguridad "E". En las imágenes que han sido compartidas por el Departamento de la Policía en Miami se aprecia a los hombres revisando las pertenencias de los viajeros y, en algunos casos, sustrayendo dinero de las maletas.
¿Cómo operaban los policías de EU?
Según los informes de medios locales y autoridades norteamericanas, los agentes distraían a los pasajeros mientras eran inspeccionados. Uno de los casos documentos arrojó que llegaron a extraer 600 dólares de una billetera de un hombre que pasaba los filtros de revisión.
En el videoclip se percibe como los policías sacan objetos de las petacas para posteriormente llevarlos hacia sus bolsillos. Ambos uniformados estaban involucrados en varios casos similares, por lo que la autoridad ha decidido poner en marcha un protocolo de reinserción.
“La Administración de Seguridad del Transporte mantiene a sus Oficiales de Seguridad del Transporte (TSO) con los más altos estándares profesionales y éticos y no tolera la mala conducta en el lugar de trabajo”, se lee en un comunicado difundido por la dependencia.
¿Qué sucederá con los policías ladrones del aeropuerto de Miami?
Luego del arresto, se ha informado que González ha sido aceptado en un programa estatal que tiene como objetivo activar un proceso de reinserción y quitar los cargos del uniformado. Para lograr eso tendrá que pagar 700 dólares a dos víctimas involucradas y completar 25 horas de servicio comunitario, además de renunciar a sus credenciales como seguridad en el aeropuerto.
Por otro lado, Williams, no fue admitido en el mismo programa y se decidió que enfrentará un juicio. Una tercer agente involucrada en los delitos es Elizabet Fuster, pero sus cargos fueron retirados según información de la prensa local.
“Investigamos activa y agresivamente estas acusaciones de mala conducta. y presentamos nuestros hallazgos a MDPD, y estamos trabajando en estrecha colaboración con ellos. Cualquier empleado que no cumpla con nuestros estándares éticos fundamentales es responsable”, concluyó la dependencia.
SEGUIR LEYENDO
El desesperado escape de una mujer que era torturada y estaba secuestrada
VIDEO: forcejea con pistoleros, le disparan y fallan, logra desarmarlos y evita ser asaltado