TRAS 3 DÍAS EN CAUTIVERIO

El desesperado escape de una mujer que era torturada y estaba secuestrada

El captor era conocido de la víctima y la raptó tras enamorarse de ella al no ser correspondido

MUNDO

·

Una mujer logró escapar de su captor quien la mantenía secuestrada mientras las torturaba y la tenía amenazada para que evitara pedir ayuda e incluso se atreviera a salir de la casa donde permaneció cautiva; sin embargo, la víctima logró derribar la puerta de la entrada para poner fin al horror que sufrió.

A través de un video de 40 segundos de duración publicado en las redes sociales, la hazaña de la mujer fue mostrada junto a algunos episodios de violencia que sufría en manos del hombre que la mantuvo raptada dentro de una casa de seguridad ubicada en la región de Arroyito dentro de la ciudad de Concepción en Paraguay.

La víctima de secuestro era torturada. Foto: Captura de pantalla

El secuestradora conocido de la mujer

En gran parte del metraje el hombre fue captado por una de las cámaras de seguridad de la casa cuando forcejeaba con la víctima de secuestro quien solo llevaba una bata blanca en lugar de ropa, a quien trataba de someter al tomarla y apretarla con sus brazos cuando la tenía sujeta de su cuello. 

Según la víctima identificada como Blanca Marlene Mendoza de 42 años de edad, su captor Derlis López de 20 años era un conocido de la familia ya que trabaja dentro de la casa; sin embargo, dijo, el joven terminó enamorado de ella y ante la insistencia para que fueran pareja, el hombre la terminó raptando en su propia casa, afirmó la mujer para el medio local ABC.

La mujer aplastó a su captor con el portón

Blanca Marlene logró escapar 3 días después. Foto: Captura de pantalla

El cautiverio se registró hace algunos meses y duró alrededor de tres días, señaló Blanca Marlene quien cada vez que intentaba salir a la calle, el joven lograba someterla al golpearla y torturarla, indicó la denunciante quien en uno de sus intentos de fuga, finalmente logró salir de la casa.

En su último intento de escape, Blanca Marlene consiguió llegar hasta el portón de la propiedad y en su intento por huir de ahí, destruyó la puerta que terminó por aplastar al delincuente y por consiguiente la ayudó a poder salir de la casa y pedir ayuda.

La víctima de secuestro acudió ante las autoridades locales para levantar la denuncia por ser víctima de secuestro y tortura. La policía buscó al hombre a quien detuvo y ahora comenzará con su proceso judicial para definir su situación penal.

SIGUE LEYENDO:

Escapa tras 14 años de estar raptada por un hombre que abusó de ella, descuartizó y cocinó a otra mujer

Reaprehenden a secuestrador prófugo que había escapado de penal en Zacatecas

VIDEO: intentan secuestrar a un niño en Puebla pero escapó, ¿cómo lo logró?